Innodisk, líder global en almacenamiento y periféricos embebidos de grado industrial, anuncia su solución a los retos que afrontan las aplicaciones de inspección óptica automática (AOI) relacionadas y provocadas por la escasez de DRAM para consumo. Hablamos de RDIMM DDR5. Con la reciente presentación de Innodisk AI, que ofrece una solución completa de inteligencia artificial para integradores industriales, la DRAM de la serie DDR5 desempeña una función primordial en diversas aplicaciones, como las soluciones de inspección óptica automática. En este artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre RDIMM DDR5.
Debido al auge de la demanda de semiconductores y la tendencia hacia procesos cada vez más pequeños, la necesidad de sistemas automáticos para detectar defectos en la producción de semiconductores ha aumentado significativamente. Los sistemas AOI ahora se utilizan en cada paso del proceso de fabricación de semiconductores y su estabilidad es fundamental para la eficiencia de la producción.
Los sistemas modernos de AOI afrontan tres retos principales que los RDIMM DDR5 (memoria registrada) de Innodisk ayudan a resolver: ancho de banda de memoria, exactitud y altas temperaturas.
Ancho de banda de memoria
Debido al gran ancho de banda de memoria necesario para los modelos de aprendizaje, los sistemas AOI suelen tener dificultades cuando se utilizan módulos de menor capacidad. La RDIMM DDR5 de Innodisk resuelve este problema con grandes capacidades, incluyendo módulos de 32GB y 64GB.
Precisión
Debido a que los procesos de semiconductores descienden hasta el nivel nanométrico, los requisitos de resolución y precisión de los sistemas AOI han aumentado. Los módulos RDIMM DDR5 de Innodisk incorporan una nueva arquitectura de subcanal dual de 40 bits y admiten un ECC de banda lateral , que puede hacer frente a las demandas de detección de alta precisión de AOI.
Altas temperaturas
La inspección de alta velocidad y precisión que ofrecen los sistemas AOI genera grandes cantidades de calor en la DRAM, lo que puede provocar un aumento considerable de la temperatura general del sistema. Los módulos RDIMM DDR5 de Innodisk solucionan estos problemas de calor mediante un enfoque dual que integra hardware y software. Dos sensores térmicos en los módulos detectan la temperatura ambiente, y dos herramientas de software: iCAP (Innodisk Cloud Administration Platform) e iSMART supervisan las temperaturas y envían mensajes de advertencia.
Aunque la tecnología en memoria RAM, se actualiza constantemente, la observación de Innodisk de la situación actual de la industria muestra que las demandas de los clientes de nuevas tecnologías varían mucho. Por ello, Innodisk no sólo suministra los productos DDR5 y DDR4 de grado industrial más completos, sino también productos «Legacy» como DDR3, DDR2, DDR y SDRAM.
Estos módulos de memoria seguirán suministrándose con precios estables, circuitos integrados originales y el mismo soporte de longevidad que todos los productos Innodisk.
Noticias relacionadas
-
EXMU-X261: nueva plataforma de visión artificial FPGA de Innodisk con enfoque IA
-
Innodisk presenta su nueva serie de módulos de cámaras enfocados a Computer Vision e IA
-
Innodisk introduce novedades para entornos OOB con InnoAgent
-
La memoria DDR5 de Innodisk sube el listón de las estaciones de trabajo