Carlo Gavazzi presenta la serie MC88C que amplía la gama de sensores magnéticos de seguridad MC junto con el recientemente lanzado sensor MC36C. La nueva serie MC88C de sensores magnéticos de seguridad REED codificados magnéticamente es la solución ideal para monitorizar la posición de las protecciones de seguridad en puertas de bisagra, corredera o móvil, insensibles a la suciedad y al polvo, especialmente donde no es posible un acercamiento preciso y se requieren mayores tolerancias.
Perfectos para la monitorización de puertas de seguridad en entornos industriales hostiles
Adecuados para aplicaciones en puertas de seguridad hasta categoría 4, PLe según la normativa de maquinaria EN ISO 13849-1 en combinación con el módulo de seguridad adecuado. Estos sensores de seguridad paran o desconectan áreas con elementos móviles peligrosos si la protección móvil se abre o se desplaza.
La nueva serie de sensores MC88C es extremadamente versátil y fácil de instalar. Seleccionando uno de los tres actuadores es posible cambiar la distancia de conmutación entre 5, 8 y 18 mm.
Características técnicas principales:
- Configuración de salida: 2NA, 1NA + 1NC, 2NA + 1NC
- Cable de PVC de 2 m, Conector M8 o Pig-tail M12
- Versiones de conexión de salida izquierda o derecha
- Versión LED también disponible para todas las variantes mecánicas
- Distancia de conexión asegurada (Sao): 5 mm con actuador MC88CM1, 8 mm con actuador MC88CM2, 18 mm con actuador MC88CM3
- Distancia de desconexión asegurada (Sar): 15 mm con actuador MC88CM1, 18 mm con actuador MC88CM2, 30 mm con actuador MC88CM3
- Temperatura de funcionamiento entre -25 y + 80 ° C
- Dimensiones estándar: 88 x 25 x 13 mm
- Tensión de funcionamiento nominal: 12-24 VCA / VCC
- Corriente nominal de funcionamiento: 0,25 A (carga resistiva)
- Carga de conmutación máxima: 6 W (carga resistiva)
- Frecuencia máxima de funcionamiento: 100 Hz
- Grado de protección: IP67
- Marca CE y homologación cULus
Noticias relacionadas