centrica Toughbook

Toughbook cubre las necesidades de los ingenieros de campo de centrica de forma segura

Centrica ha llevado la excelencia en el servicio al siguiente nivel- la nube- y ha transformado la vida laboral de 29,000 empleados en todo el mundo de la mano de  Panasonic TOUGHBOOK y Windows 10 Pro

Centrica es una compañía global de energía y servicios con 200 años de historia que, junto a British Gas, una marca de Centrica, ofrecen servicios que se extienden desde la distribución de energía hasta el mantenimiento de las 1.500 lámparas de gas que a día de hoy todavía existen en Londres. La compañía ha trabajado estrechamente con Panasonic durante 20 años para mantener su tecnología y un servicio al cliente de primer nivel. 

Es por eso que Centrica pasó de Windows 7 a Windows 10 Pro y actualizó a sus ingenieros de campo de British Gas con dispositivos TOUGHBOOK. Con las aplicaciones de Microsoft 365 basadas en la nube, los ingenieros de campo ahora pueden acceder fácilmente a la información del producto, procesar cotizaciones y usar los equipos de Microsoft para colaborar con compañeros a distancia cuando sea necesario. Microsoft Teams también acelera la comunicación en toda la organización. «Si tu negocio es dinámico, se encuentra en cambio constante y deseas que la información llegue a tus equipos de manera rápida y eficiente, a la vez que ahorras dinero y tienes el mínimo impacto posible en el medio ambiente, entonces, Microsoft Teams es absolutamente tu plataforma», afirma Ian Stone, Socio Senior de Desarrollo de campo en British Gas.

TOUGHBOOK reemplaza la cantidad de folletos de productos que los ingenieros solían llevar en sus camiones. Ahora utilizan TOUGHBOOK para mostrar a los clientes una solución de producto de la biblioteca online, procesar una cotización en el acto y enviarla al ordenador del cliente. Si se aprueba, el ingeniero puede instalar el producto inmediatamente, ahorrando un viaje. “Antes, estabas todo el día entre papeleo. Folletos para esto, folletos para lo otro. Ahora, puedes gestionarlo todo con un botón, accediendo a los datos en cuestión de segundos. Incluso puedes mostrar fotos o videos a los clientes”, dice David Coward, Ingeniero de Reparación de British Gas.

Centrica también planea usar el piloto automático de Windows 10 para hacer que la implementación del dispositivo sea más eficiente. De esta manera, Panasonic podrá enviar un dispositivo a un ingeniero que lo necesite sin tener que cargar previamente el software. Cuando el ingeniero encienda el dispositivo, se conectará automáticamente a la nube de Microsoft y descargará las aplicaciones necesarias.

«El piloto automático de Windows 10 será realmente un avance, ya que simplificará la forma en que podemos implementar nuevos dispositivos para nuestros trabajadores de campo», dice Joanne Rose, Directora de Informática de Usuarios Móviles de Centrica.

Otra ventaja de Microsoft 365 es la seguridad mejorada. «Nuestras herramientas de colaboración y las nuevas herramientas que ha traído Microsoft 365 están basadas en la nube, y eso significa que no estamos almacenando datos de clientes en dispositivos de ingenieros», dice Rose. Esto no solo hace que los datos de los clientes sean más accesibles para los ingenieros de campo, sino que también mejora su seguridad.

«Nuestra última transformación digital ha sido global, y hemos transformado la vida laboral de nuestros 29,000 empleados de Centrica en todo el mundo», dice Rose.

Para más información visite este enlace.

 

Noticias relacionadas: