Turck ha lanzado una nueva Gateway Ethernet GEN-3G para su gama Excom y así poder
comunicar señales y datos a altas velocidades de la Zona 0 al sistema de control (DCS).
• Ethernet multiprotocolo para zonas ATEX
• Digitalización 4.0 para la industria del proceso.
• Redundancia Ethernet en anillo
• Solución de conectividad completa entre IT y OT
Turck está abriendo el mundo de la industria de procesos para la digitalización e Industry 4.0 con la primera Gateway de Ethernet en Zona 2 para el sistema de E/S Excom. Por lo tanto gracias al GEN-3G , todos los datos de proceso ahora pueden llegar por primera vez a los sistemas de IT para su análisis y evaluación a una velocidad suficiente a través de un canal de datos paralelo; una forma rápida y fácil de implementar monitorización de estados y datos para un mantenimiento predictivo.
Los controladores y sistemas de control están protegidos aquí de intentos de acceso. La nueva Gateway Ethernet GEN-3G trabaja a altas velocidades de transferencia de datos y es multiprotocolo, admite los protocolos Profinet, Ethernet/IP y Modbus TCP sin necesidad de configuración manual.
El switch ethernet integrado en la Gateway permite la implementación de varías topologías ethernet, desde lineales hasta topologías redundantes en anillo. Además de las redundancias de hardware para las fuentes de alimentación y gateways, Excom también admite conceptos de redundancia lógica como redundancia en Profinet S2 y poder garantizar la máxima disponibilidad.
Excom también puede proporcionar soluciones especiales para protocolos que no especifican ningún estándar nativo para la redundancia. Por lo tanto, el sistema de E/S ofrece un panorama de redundancia estándar para los operadores, independientemente del protocolo utilizado en un sitio en particular o en una sección de la planta.
Independientemente de si se utiliza en Excom en zona 1, 2 o zona segura: los usuarios siempre pueden utilizar el mismo DTM, EDS o GSDML y la misma lógica de control. Reduciendo la capacidad técnica requerida y asegurando un uso flexible por parte del personal especializado en diferentes secciones de la planta.
Optimizando procesos a través de la nube
Turck ofrece una gran variedad de componentes para realizar soluciones Cloud y dispositivos que pueden realizar Edge computing como por ejemplo la HMI TX700. Son soluciones ideales para adquirir, filtrar y enrutar datos del proceso en paralelo del sistema de control sin necesidad de enviar bloques de datos completos.
Gracias al Edge computing filtramos los datos más relevantes que nos interesa enviar a bases de datos o Cloud’s, evitando enviar grandes volúmenes de bloques de datos y así bajamos el volumen de transferencia de estos.
Las interfaces gráficas de usuario personalizadas para aplicaciones industriales simplifican la selección de información relevante. Los sistemas de análisis pueden ser alojados en la nube de Turck, por otros proveedores de nubes o en la red local de la planta. Mediante el protocolo
cifrado Kolibri que utiliza el Cloud de Turck, así como otros protocolos disponibles como MQTT
y OPC UA.
Artículos relacionados: