Esta área de negocio lleva el nombre de MotulTech y está enfocada en lubricantes de alta tecnología para el mecanizado y la transformación de metales así como en la lubricación de alto rendimiento de equipos industriales
Yannis Ben Mahmoud, con una distinguida experiencia en el sector, se incorpora al equipo para liderar la división en el territorio
Motul, marca líder en la formulación, producción y distribución de lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria, refuerza en España MotulTech, su división centrada en el desarrollo, fabricación y comercialización de lubricantes industriales de alto valor añadido. Con este nuevo enfoque, la compañía francesa refuerza su compromiso con el territorio nacional, diversificando su negocio para ofrecer lubricantes de alta gama para todo tipo de maquinaria en la industria, dando cobertura a sectores como la automoción, la alimentación o la construcción.
Con una destacada experiencia a nivel internacional, MotulTech llega a España con el objetivo de convertirse en un proveedor referente de la industria nacional. Para ello, la división desarrolla aceites para el mecanizado, la transformación de metales y la lubricación de alto rendimiento de equipos industriales, que muestran la capacidad de adaptarse a las necesidades de los diferentes centros de producción.
Motul Ibérica diversifica su gama de productos y potencia una nueva línea de negocio en nuestro país, que ya cuenta con un amplio recorrido en países como Francia o Alemania. Como muestra de este compromiso, recientemente se ha incorporado a Yannis Ben Mahmoud como director de Desarrollo de Negocio de MotulTech, un experto en el sector de los lubricantes industriales, con una larga trayectoria en compañías de la misma área, que liderará la división en España y fortalecerá su presencia en todo el territorio.
El propio Yannis Ben Mahmoud, reconoce que: “El sector industrial español es muy potente, pero a la vez diverso. Se producen materias de distinta índole, por lo que las maquinarias que se emplean son diferentes y los aceites y lubricantes deben cumplir requerimientos muy específicos. En MotulTech producimos productos especializados, hechos a medida según las necesidades de cada fábrica y máquina, brindando, además, un servicio de seguimiento continuo por parte de nuestro equipo técnico. En ese sentido, buscamos dar una solución completa al cliente y de la mejor calidad para aportarle valor añadido”.
En este momento, la compañía está desarrollando una importante red de distribución en regiones clave. En tan solo unos meses, MotulTech ya cuenta con presencia en Catalunya, Galicia, Madrid, Levante y País Vasco con un equipo de personal técnico altamente cualificado que se amolda a las necesidades de cada cliente. Motul también se ha marcado Andalucía y Portugal como próximos objetivos.
Alto componente en I+D con una firme apuesta por la seguridad y sostenibilidad
MotulTech nació hace más de 20 años en Francia con un claro objetivo: aprovechar el know-how de más de 150 años como especialista en lubricantes de alta tecnología para la industria. Esta división tiene presencia en múltiples países de todo el mundo a través de sus productos y servicios, así como de producción e I+D y se ha convertido en un relevante actor de los lubricantes para la industria a nivel internacional.
La innovación es el motor de MotulTech que se nutre a través de los centros de desarrollo de la compañía en Francia y Japón. Estas instalaciones de I+D desarrollan continuamente nuevos productos que buscan mejorar las prestaciones de la gama. En este sentido, existen dos aspectos fundamentales en los que la división tiene el foco puesto; la salud y seguridad de los operarios que trabajan con los lubricantes en las fábricas y el cuidado del medioambiente.
Para ello, MotulTech investiga en sus laboratorios nuevas fórmulas con las que crear productos que tengan las mismas prestaciones, pero que contengan distintos tipos de bases, como son las vegetales o las acuosas y así ocasionar un menor impacto medio ambiental. Desde 2007, la división forma parte del proyecto europeo Ibiolab, un programa comunitario de promoción del medio ambiente, donde se trabaja con materiales producidos a base de materias primas renovables, consiguiéndose productos biodegradables y no tóxicos para el medio ambiente y la salud humana.
Asimismo, el personal técnico de MotulTech también dedica grandes esfuerzos a la formación de los clientes. Uno de los pilares fundamentales para la correcta manipulación de estos productos especializados es saber de qué forma se deben utilizar. De esta forma, el personal de la división imparte cursos sobre nuevos productos, tecnologías, prevención y seguridad, con tal de concienciar a los trabajadores de la importancia de un buen uso de estos artículos en las líneas de producción.
Noticias relacionadas: