Las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt, Pilz, son cortinas de seguridad fotoeléctricas preparadas entornos industriales, donde hay que garantizar que la maquina se pare cuando partes de un operario acceden a la zona peligrosa. Las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt, Pilz crean por si mismas un sistema de seguridad sin barreras físicas. Son especialmente útiles, en trabajos repetitivos donde se necesita acceder a la maquina de forma repetitiva, para eliminar materiales o meter y sacar piezas. La utilización de barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt, Pilz elimina las tediosas puertas, de tal forma que agiliza el proceso, elimina obstáculos y garantiza la seguridad.
Existen dos opciones y dos variantes a elegir.
Opciones: barreras fotoeléctricas de seguridad tipo 2/tipo 4 según EN/IEC 61496-1/-2.
Variantes:
.- Protección de los dedos, las manos y del cuerpo con longitudes de 15 a 180 cm.
.- Barreras fotoeléctricas de seguridad Standard.
.- Advanced, desarrollan funciones avanzadas como pueden ser:
Muting, puenteo seguro automático y transitorio, lo que permite a ciertos equipos mediante una lampara especial introducir o sacar piezas en el entorno seguro.
Blanking, cegar la zona definida de la reja de seguridad, asegurando mediante sensores adicionales, que los operarios no puedan acceder a la zona eliminada. Normalmente se puentea la zona donde se transporta el material de salida o entrada automática.
Conexión en cascada, permite a través de espejos definir cercados desviando el haz de luz, según se necesite hasta el receptor, especialmente para cubrir envolventes.
Las propias barreras disponen de múltiples accesorios como postes protectores de golpes choques y vibraciones, espejos para conexión en cascada, incluso carcasa protectora para protección IP6K9K.
Resumen.
Las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt, Pilz, están preparadas para entornos industriales donde hay que garantizar la seguridad de los operarios, para que no puedan acceder a la zona peligrosa.
Existen diferentes variantes para aplicar según necesidad, incluso como opcional se pueden aplicar las funciones avanzadas de muting, blanking y conexión en cascada.
Un buen sistema para garantizar la seguridad de los operarios y eliminar obstáculos.