La electro-válvula serie 220 de IMI Norgren, es una nueva electro-válvula con la que se ha conseguido reducir el consumo de energía sin comprometer el rendimiento. Siempre todas las ingenierías del mundo están intentando mejorar sus productos y en este caso la electro-válvula serie 220 de IMI Norgren ha conseguido un gran avance en la reducción de la energía consumida para un mismo caudal. En este caso, la electro-válvula serie 220 de IMI Norgren ha logrado conseguir el control de más de 1 bar con un consumo extremadamente ridículo, Solamente con una alimentación de 1,7 mA a 3,2V,
Es un gran paso para poder atacar directamente a una electro-válvula desde un puerto de cualquier micro-controlador de los actuales, sin necesidad de driver , ni de aumentar la señal a otras tensiones. Por lo que la electro-válvula serie 220 de IMI Norgren es una buena candidata a utilizarse en pequeñas máquinas con sistemas embebidos.
Con el extremadamente bajo consumo y teniendo en cuenta las tensiones e intensidades a las que trabaja , la empresa indica que se puede certificar y se puede utilizar para trabajar en entornos peligrosos, incluso no solo esta pensada para trabajar con aire comprimido, sino incluso puede trabajar con gases inflamables.
Ha sido diseñada y certificada de acuerdo con las normas de certificación globales y regionales, pensada para los trabajos en lugares donde otras electro-válvulas no se pueden utilizar.
Como la mayoría de las electro-válvulas incorpora de serie un piloto que es tres veces más estable que los actuales, debido a que esta diseñado para un mayor rango de temperaturas, la posición de la cabeza no repercute en el rendimiento, y tampoco le afectan las vibraciones.
Resumen:
La electro-válvula serie 220 de IMI Norgren, permite abrir nuevos horizontes en todos los equipos y esta operativa para toda la gama de aplicaciones que los ingenieros puedan imaginar.
Su reducido consumo y características técnicas, convierten a la electro-válvula serie 220 de IMI Norgren en un equipo ideal para nuevos diseños, incluso en entornos de peligro.