ABB

ABB en MetalMadrid trae nuevas soluciones para impulsar la industria metalúrgica

ABB trae nuevas soluciones para impulsar la industria metalúrgica donde la digitalización y la colaboración son la clave para la fábrica del futuro.

Hacer la fábrica del futuro más digital y colaborativa. Éste es el objetivo de las soluciones tecnológicas que ABB presentará en la 11ª edición de MetalMadrid, feria de referencia para la industria metalúrgica española, que tendrá lugar en IFEMA, Madrid los días 26 y 27 de septiembre.

Los visitantes podrán descubrir, en el stand 4D16 ubicado en el pabellón número 4, las soluciones tecnológicas que ABB ofrece en metrología, inspección de calidad y soldadura, así como algunas de sus soluciones digitales integradas en ABB Ability™. Éstas están diseñadas para incrementar la flexibilidad, la seguridad y la productividad cada vez más requeridas en la industria del metal.

Innovación y mejora continua

En un sector como el metalúrgico tan cambiante y exigente, las empresas están obligadas a confeccionar sus sistemas de producción de forma que éstos puedan adaptarse a las demandas del mercado. Gracias a las soluciones de automatización ofrecidas por ABB, las industrias pueden llegar a implementar procesos más flexibles y ágiles, más seguros y más colaborativos, puesto que permiten trabajar de forma conjunta a las personas con los robots, sin barreras, aumentando la productividad, la eficiencia y la fiabilidad.

Todos estos principios se presentarán a través de una serie de soluciones que, en conjunto, permitirán vislumbrar cómo será la fábrica del futuro. Entre ellos se encuentran los Connected Services de ABB Ability™, un grupo repleto de servicios digitales integrados en las soluciones de ABB Abilty™ que permiten reducir en un 25% los incidentes, y en un 60% el tiempo de respuesta. A través de los Connected Services se mejora tanto la prevención, como la actuación durante los paros inesperados de producción, reduciendo el intervalo de menor producción en las fábricas, grandes y pequeñas, que no pueden permitirse parar su sistema de producción por unas horas. Lo que los Connected Services de ABB Ability™ ofrecen consiste en cinco servicios: controles y diagnósticos, gestión de apoyo, acceso remoto, evaluación de equipos y optimización de equipos. También adaptable a las necesidades de cada instalación.

Soluciones eficientes

En los entornos colaborativos configurados por ABB, el operador puede interactuar con la máquina sin ningún tipo de riesgo. Esta es la clave en una producción más variable, en la que, ahora más que nunca, las personas deben trabajar e intervenir en los procesos de una forma más próxima. Un claro ejemplo de la contribución de ABB es la solución SafeMove2, que proporciona un espacio más seguro y flexible, mejorando la productividad y la seguridad, permitiendo al mismo tiempo una colaboración más estrecha entre operarios y robots, ya que permite definir zonas de seguridad en las que la velocidad de los robots se reduce, así como las zonas de paro dónde los mismos se detienen en cuanto detectan la presencia de un operario. En este sentido, las personas y los robots coexisten de forma segura en el mismo espacio.

Para la mejora de la calidad del proceso de producción, ABB ofrece el sistema de inspección de calidad 3DVM, con el que el clásico proceso de inspección por partes manual puede ser escaneado. De este modo podemos inspeccionar cada uno de  los procesos en lugar de tener que coger muestras aleatorias para un control de calidad estadístico, impidiendo que haya defectos que tal vez puedan pasar desapercibidos. Solución que, si se aplicara en toda la industria del automóvil española, podría proporcionar un galardón para el crecimiento en uno de los sectores clave en nuestro país.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados.

Noticias relacionadas: