La torre modular TL70 de Banner, es una torre de luz de alta visibilidad con comunicación Wifi que colocada en maquinas a lo largo de la fabrica permite la monitorización del estado de la producción. La torre modular TL70 de Banner dispone de doble rango de frecuencias de trabajo según necesidad, 900 MHz y 2,4 GHz.
Las luces de la torre TL70 con conexión de datos inalámbricos están instalados en las máquinas a lo largo de la fábrica. Cada estado de la máquina o grupos de maquinas se visualiza con cada torre de luz, y proporciona comunicación visual instantánea de todos los posibles estados , errores o avisos del proceso productivo.
Los TL70s permiten monitorizar el tiempo de actividad o proceso, volumen de producción, piezas rechazadas, la visualización del permiso de acceso a zonas puntualmente restringidas y cualquier dato necesario para la empresa. Los datos registrados se pueden analizar fuera de línea o con análisis local y permiten proporcionar notificación rápida para la realización de cambios críticos.
La infraestructura inalámbrica elimina el desorden que el cabeado produce entre las máquinas y el centro de control. TL70 centraliza el control de datos para asegurar la exactitud y fiabilidad de la señalización.
Dentro del formato de colores el fabricante permite 5 colores (blanco, amarillo, azul, verde, y rojo) ademas, la serie se permite la conexión de un buzzer adaptable al final de la torre. Todos los colores se pueden intercambiar indicando a través de un bloque de micro-interruptores la posición de cada luz. Como se puede ver en el video, es muy sencillo de instalar y configurar.
Su grado de protección Ip 67 permite la colocación en cualquier lugar incluso zonas con ambientes agresivos.
Resumen:
Se trata de un aparato de señalización de alta visibilidad con comunicacián inalámbrica, con una gran aplicación dentro del proceso productivo, que permite conocer visualmente y en tiempo real los detalles necesarios de la instalación o maquina.
Escrito por Gabriel Iborra