MACM Plato de centrado /posición
El cilindro MACM Plato de centrado, es un equipo que mejora el posicionamiento y elimina la fricción a la hora de posicionar los pales a su paso por un camino de rodillos. Lo que quiere decir que MACM Plato de centrado es un equipo que en conjunto con unos cilindros de posicionamiento, es capaz de colocar las paletas de alto peso, en su posición correcta para el manipulado posterior.
Según el fabricante puede elevar pesos de hasta 1000 Kg por cilindro. MACM Plato de centrado es un equipo muy valioso para que todos los elementos que se trasladan por caminos de rodillos entren alineados antes de los procesos de flejado o empaquetado y de esta forma eliminar las siempre molestas paradas por mal posicionamiento.
Ventajas:
- Elimina fricciones en los caminos de rodillos, ahorra espacio y energía en el proceso de transporte, mejora el posicionamiento de piezas pesadas.
- Permite alinear, posicionar cargas pesadas, incluso hasta 1000 kg por cilindro.
- La precisión del posicionamiento de la carga menor de ±1 mm.
- Cualquier dirección que se necesite es valida para posicionar el elemento, incluso girar 360º.
- En caso de necesidad , por ejemplo cuando se va a flejar, es posible el bloqueo de la posición mediante un bloqueo neumático integrado.
- Todo el proceso fácil y sencillo, sin rotura de paletas o envoltorios, ya que los rodamientos a bolas permiten un funcionamiento uniforme.
- Desde el centro a la posición máxima de desplazamiento, el cilindro puede llegar a un máximo de 100 mm.
- Contribuye a ahorrar espacio y energía en las líneas de transporte.
Resumen:
Con la serie MACM se ahorra espacio y energía. A la hora de posicionar paletas permite un centrado de cargas de hasta 1000 kg. por cilindro, con una precisión de ±1 mm, llegando hasta un punto de desplazamiento máximo de 100 mm desde la posición central inicial.
Una vez posicionada la carga tiene posibilidad de bloqueo de la posición para posibles operaciones en la carga.