Teledyne FLIR lanza la FLIR Cx5, una nueva cámara termográfica de bolsillo para la supervisión de entornos peligrosos. La FLIR Cx5 tiene una carcasa resistente que cumple con la normativa ATEX, de modo que los usuarios de esta cámara pueden monitorizar de forma segura los activos eléctricos o mecánicos en zonas expuestas a altas temperaturas.
Los entornos potencialmente explosivos, como instalaciones de petróleo y gas las plantas químicas, necesitan estar protegidas frente a fuentes inflamables. Por eso los dispositivos electrónicos utilizados en estos entornos expuestos a altas temperaturas deben cumplir con la normativa ATEX.
Regulaciones del producto o similares (como UKEX e IECEx). La FLIR Cx5 de 160 x 120 píxeles está montada en una carcasa resistente para que los usuarios trabajen con confianza y seguridad.
“En los entornos peligrosos es primordial que los inspectores puedan detectar problemas con rapidez para estar en condiciones de reaccionar en consonancia”, señala Michael Deruytter, Sr Director Product Manager de Teledyne FLIR. “La FLIR Cx5 no solo es una cámara a prueba de explosiones sino que además es compacta y muy fácil de usar. Esto permite que los técnicos de mantenimiento siempre tengan su cámara a mano para encontrar problemas ocultos rápidamente y disminuir el tiempo de diagnóstico”.
La cámara FLIR Cx5 incorpora todas las características de resistencia necesarias para superar los días más duros de trabajo. La carcasa de la FLIR Cx5 absorbe los impactos y la lente está protegida por una ventana de germanio con un revestimiento antirreflejo. La pantalla en color de 3,5 pulgadas está protegida por un cristal blindado y es compatible con pantallas táctiles. Un punto de amarre resistente se puede extraer en entornos seguros para acceder al almacenamiento de datos y el puerto de carga.
La FLIR Cx5 incorpora un sensor térmico FLIR Lepton® y la tecnología MSX® (imagen dinámica multiespectral) patentada por FLIR, que añade detalles de luz visible a las imágenes térmicas. Como resultado de ello se obtiene una imagen térmica nítida que permite a los inspectores localizar problemas ocultos al instante.
La FLIR Cx5 es compatible con FLIR Ignite, una solución de almacenamiento seguro en la nube que permite a los usuarios cargar, editar, organizar y compartir imágenes directamente. Todas las imágenes y todos los vídeos están en un solo lugar, por lo que resulta más sencillo compartir datos con los miembros del equipo y crear informes para los clientes. Los usuarios de la FLIR Cx5 también pueden recurrir al software FLIR Thermal Studio para mejorar la calidad de sus imágenes y crear informes profesionales.
La FLIR Cx5 estará disponible para su compra a partir de diciembre. Consulte la información sobre precios y disponibilidad con su distribuidor autorizado. Para más información visite www.flir.com/Cx5.
Noticias relacionadas