La nueva serie WDGN de encoders incrementales de Wachendorff Automation facilita la configuración de cualquier recuento de pulsos, desde 1 ppr (pulso por rotación) hasta 16 384 ppr, mediante NFC. Según el equipo de que se trate, básico o avanzado, se pueden configurar otros parámetros con la app mediante NFC. Tras descargar la aplicación Wachendorff WDGN en el teléfono inteligente, se pueden configurar los parámetros y valores deseados sin necesidad de que haya contacto o voltaje, y si es necesario también a través de la cobertura externa.
Las configuraciones creadas de los encoders se pueden guardar con diferentes nombres, recargar en cualquier momento y transferir a otros encoders. Esto quiere decir que las configuraciones guardadas se pueden utilizar en el encoder para diferentes aplicaciones. La configuración de un encoder se puede leer, guardar, compartir y reutilizar en otros encoders en cualquier momento tras introducir el PIN. El uso de PIN y PUK se hace por seguridad.
– En la fase de desarrollo, cuando no hay certeza del número de pulsos que necesita el encoder para funcionar de manera óptima en una aplicación, el encoder WDGN ofrece la flexibilidad necesaria para probar el número óptimo de pulsos. Una vez que se encuentra la configuración óptima, el usuario recibe un encoder con las mismas características tecnológicas para su uso en producción en serie, pero sin una antena NFC debido a los costes. Además, ya no será necesario realizar una segunda evaluación.