Gracias a su velocidad y par el nuevo motor paso a paso AM3248 de FAULHABER sube el listón en cuanto a rendimiento y dimensiones. Ofrece hasta 10 000 rpm y puede alcanzar cinco veces más velocidad que los motores paso a paso similares. En combinación con un reductor planetario de 100:1 ofrece un par de 5 Nm. El motor entrega estos valores con un diámetro de solo 32 mm, convirtiéndose así en la opción ideal para una amplia gama de aplicaciones en sectores como el aeroespacial, la automatización de laboratorios, grandes sistemas ópticos, la industria de semiconductores, la robótica y la impresión 3D.
El motor paso a paso multipolar AM3248 da 48 pasos por revolución y ofrece un altísimo par sostenido de 85 mNm. El motor arranca a alta velocidad desde el primer paso y gracias a su baja inercia se puede utilizar en aplicaciones que requieran de una aceleración muy alta y cambios rápidos de dirección. Unos grandes rodamientos de bolas de nuevo diseño amplían aún más la ya de por sí larga vida útil de este tipo de motor. Los valores de rendimiento que alcanza junto con un reductor GPT 32 son únicos en el mercado de dispositivos de este tamaño. El motor también se puede combinar con un codificador magnético IE3.
Estas propiedades y opciones hacen que el motor sea la opción ideal para una amplia variedad de aplicaciones exigentes. Entre ellas están la alineación de paneles solares de satélites, por ejemplo. Los motores mueven los brazos de manera que los paneles estén siempre orientados directamente al sol. Además de funcionar con precisión y fiabilidad durante muchos años, los motores deben ser también capaces de soportar las temperaturas extremas del espacio exterior. En la industria de semiconductores se requieren una elevadísima dinámica y velocidad cuando se colocan las obleas en condiciones de instalación muy angostas en las máquinas. Esta es otra aplicación en la que son fundamentales los más elevados niveles de precisión y fiabilidad.
«Nuestro nuevo modelo AM3248 cumple todos los requisitos y es la opción ideal para aplicaciones de alto rendimiento de este tipo», explica Thomas Würgler, de FAULHABER PRECISTEP. La unidad corporativa especializada en motores paso a paso está situada en la ciudad suiza de La Chaux-De-Fonds, conocida por su industria relojera. «Somos capaces de adaptar el producto a los requisitos de la correspondiente aplicación, incluso en pequeñas tiradas de producción. Suministramos a nuestros clientes el paquete completo de accionamiento, incluidos el asesoramiento y soporte técnicos, todo de una sola fuente».
Noticias relacionadas