Shiratech, especialista en IA líder mundial en tecnologías de monitoreo de condiciones basadas en la industria 4.0 y mantenimiento predictivo, ha recibido una importante inversión de Unicorn Technologies. Unicorn, una asociación pública global que invierte en empresas que demuestran niveles disruptivos de innovación, inyectará NIS 5 millones (1,27 millones de euros) en Shiratech por un valor de 58 millones de NIS (14,7 millones de euros) antes de efectivo, a cambio del 8% de las acciones de la compañía.
Además de esta inversión, Shiratech está a punto de cerrar nuevas actividades de financiación. La compañía se encuentra en las etapas avanzadas de planificación de una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Tel Aviv. El importe estimado de la OPI será de 30-40 millones de nis (7,6 a 10,1 millones de euros) por un valor de 120-150 millones de NIS (30,4-38,1 millones de euros) antes del efectivo.
«Shiratech está demostrando ser altamente atractiva para los inversores gracias a su éxito en la combinación de una amplia experiencia en diseño de hardware con los beneficios de la supervisión avanzada de datos impulsado por sensores y la inteligencia artificial multicapa para hacer activos inteligentes», dijo David Vactor, Director General de Shiratech.
Entre sus innovadoras ofertas de productos se encuentra iCOMOX™, una plataforma de monitorización de condiciones intelligent diseñada para la industria 4.0 con sensores integrales para vibración, campo magnético, temperatura y sonido. «Las soluciones de IA de iCOMOX ahorran a las fábricas enormes cantidades de dinero mediante la realización de análisis de datos complejos y la advertencia anticipada de un fallo inminente antes de que puedan producirse costosas averías», continuó David Vactor. «El propósito de la plataforma es dar a nuestros clientes métricas de eficiencia inmediatas, ahorrando miles de dólares en mantenimiento diario mientras logra mejoras por valor de millones de dólares en la producción de la planta.»
En particular, iCOMOX no es invasivo y no requiere la suspensión de las líneas de producción. En términos de penetración global, Shiratech tiene acuerdos con integradores en los cinco continentes, todos en el campo de la Industria 4.0 y las comunicaciones celulares. Muchas de las principales empresas industriales del mundo están probando actualmente la solución. Shiratech también cuenta con unos 45 poCs pagados en todo el mundo, de países tan variados como Sudáfrica, Perú o Vietnam. Entre sus muchos distribuidores está el funcionamiento global de Arrow Electronics.
Según un ejecutivo de Arrow, la plataforma iCOMOX™ estará entre las tecnologías de «megatendencia» para 2021, ya que ofrece más formas de conectar activos industriales con la nube, facilitando el mantenimiento predictivo y ampliando la vida útil del equipo, al tiempo que reduce el tiempo de inactividad no planificado. El resultado es una reducción en los costos de mantenimiento y ahorro en el consumo de energía para iCOMOX™ usuarios en sectores que incluyen automotriz, fabricación general, automatización industrial, industria pesada y alimentos y bebidas.
En el futuro, Shiratech continuará convirtiendo la supervisión avanzada de condiciones y los conceptos de mantenimiento predictivo en realidad para cualquier empresa que busque una ganancia competitiva genuina. Después de todo, un estudio reciente de la investigación de Aberdeen muestra que el 82% de las empresas han experimentado un tiempo de inactividad no planificado en los últimos tres años, y que tal interrupción puede costar hasta € 215,000 por hora. La plataforma iCOMOX ofrece el potencial de reducir estas pérdidas a cero.