Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización ha ampliado la familia de reguladores de servoaccionamieto CMMT con un nuevo miembro, que se presenta como una alternativa real para la conectividad continua. La última incorporación, el CMMT-ST, trae las facilidades del control de servomotores a los motores de baja presencia, tanto servomotores como motores paso a paso. ¿Quieres conocer todos los secretos del nuevo CMMT-ST? ¡Sigue leyendo!
· El nuevo regulador de servoaccionamiento con un diseño compacto es ideal para las demandas de potencia continuas de hasta 300 W
Como toda la familia CMMT, tiene sus puntos fuertes en los movimientos dinámicos, entre los que se encuentran los movimientos interpolados y punto a punto de las exigentes aplicaciones de la técnica de manipulación y montaje, por ejemplo, en máquinas empaquetadoras o de la industria electrónica. Como el resto de la familia, se apoya en la misma plataforma, pero el CMMT-ST es ideal para las demandas de potencia continuas de hasta 300 W. Requiere menos enfriamiento que el modelo anterior, con una capacidad de 2,5 kW y, además, gracias a su diseño compacto, precisa la mitad de espacio de montaje.
Por todo ello, el nuevo modelo resulta perfecto para diferentes sistemas de bus basados en Ethernet y puede integrarse de forma directa e impecable en entornos de sistemas de controladores de distintos fabricantes. Logra su máximo rendimiento en combinación con el motor paso a paso EMMS-ST de Festo.
Rápida puesta en funcionamiento
La puesta en funcionamiento del CMMT-ST se realiza en solo unos minutos gracias al Festo Automation Suite, el software gratuito que actúa como eje central de la Festo Automation Platform, en constante actualización y que incluye múltiples productos y soluciones nuevas, desde la mecánica hasta el mercado de la automatización. En un solo programa se combinan la parametrización, la programación y el mantenimiento de componentes eléctricos de automatización de Festo. Y permite la puesta en funcionamiento del conjunto de accionamiento completo, desde el sistema mecánico hasta el controlador, de forma intuitiva y en pocos pasos.
Cubrir movimientos eléctricos ligeros es ahora más sencillo, ya que CMMT-ST cuenta con las mismas posibilidades de comunicación, ordenes de funcionamiento y funciones de seguridad que el resto de la familia CMMT. De esta manera, permite controlar como un servoaccionamiento sistema combinando ejes grandes y pequeños con servomotores y motores paso a paso.
Facilitar el trabajo
El regulador de servoaccionamiento CMMT-ST es un componente fundamental de la filosofía de Festo sobre conectividad continua, la conectividad de la pieza con la nube, desde las conexiones mecánicas hasta la puesta en funcionamiento y la programación del control, pasando por las interfaces eléctricas.
De esta forma, Festo facilita el trabajo del fabricante de la máquina y del encargado de automatización a la hora de conectar la mecánica, la técnica de accionamientos y el plano de control con todas sus interfaces de software y hardware.
Noticias relacionadas