SICK muestra las ventajas de Function Block Factory (FBF) aplicada a dispositivos IO-Link en automatización      

SICK muestra las ventajas de Function Block Factory (FBF) aplicada a dispositivos IO-Link en automatización en un webinar gratuito

SICK ha creado The Function Block Factory (FBF), el primer y único servicio basado en web de este tipo que permite crear un bloque de funciones de PLC a partir de un IODD, independientemente del tipo de dispositivo y del fabricante. La compañía explicará esta herramienta y sus ventajas en su nuevo webinar “Smart Service Function Block Factory (FBF)”, el próximo 13 de octubre de 2020, a las 10h.

  • Es el primer sistema en web que permite la creación de bloques de funciones de PLC a partir de un IODD, independientemente del tipo de dispositivo y del fabricante.

FBF facilita la integración de dispositivos IO-Link en sistemas de automatización. Basado en la descripción del dispositivo (IODD), el software crea automáticamente bloques de funciones específicos de control que garantizan una implementación rápida, individualizada y sin errores de los dispositivos IO-Link. Es segura, fácil de usar y actualmente admite diez sistemas de automatización, así como todos los dispositivos IO-Link del mercado enumerados en el buscador IODD, lo que incluye a todos los fabricantes.

Este sistema de SICK es una solución abierta y universal. Permite a los usuarios configurar y crear sus propias bibliotecas de bloques de funciones con parámetros y funciones individualizados. Además, el alcance y el contenido de las bibliotecas se pueden definir individualmente mediante la libre selección de los parámetros del dispositivo disponibles y la función del analizador de datos de proceso, y se pueden ajustar en cualquier momento.

La apertura de la tecnología de dispositivos y control FBF hace posible equipar la misma máquina de un fabricante para diferentes clientes con un sistema de automatización favorito o prescrito y luego reutilizar las bibliotecas de funciones en los programas de PLC con la frecuencia deseada. Gracias al FBF, la integración de dispositivos IO-Link en los controles ya no es un gran desafío, sino una tarea simple para la que no se requieren conocimientos especiales de IO-Link por parte del desarrollador y del programador.

Información y demostración en vivo
El movimiento se demuestra andando, por eso, la compañía invita a descubrir el sistema FBF en un nuevo webinar (en inglés), el próximo 13 de octubre. Peter Kamp, Head of Industrial Software Engineering de SICK AG, explicará a partir de las 10 horas, la creación de un FB PLC personalizado en línea utilizando un archivo IODD IO-link (para cualquier dispositivo y de cualquier fabricante). Su intervención permitirá entender el concepto y cómo funciona directamente en la tienda web de SICK. El evento incluirá una demostración en vivo sobre cómo utilizar el servicio con un PLC. Y, A partir de las 10.40 horas, se abrirá el turno de preguntas y respuestas a través de un chat en vivo.

Una vez finalizado el webinar, se aplicará a todas las empresas presentes en él un descuento del 100% en la generación del bloque de funciones. Como es habitual en todas las formaciones que ofrece SICK, el webinar es gratuito y solo es necesario inscribirse.

Noticias relacionadas