Kennametal amplía su oferta de brocas intercambiables para la serie de brocas modulares KenTIP FS con la nueva plaquita FEG para aplicaciones de taladrado con fondo plano. La FEG se puede utilizar en acero, hierro fundido y aceros inoxidables, y elimina las operaciones de fresado realizando una tarea de una sola pasada ahorrando tiempo y costes de herramienta.
La nueva punta de broca intercambiable ahorra costes de herramienta y elimina pasos de proceso
El taladrado de orificios con fondo plano es un desafío. Y también lo es el taladrado en superficies inclinadas o curvadas, el taladrado de orificios cruzados, de placas apiladas y de fundiciones y otras superficies bastas. Pero esto no va a seguir siendo así. Aprovechando el éxito de su broca modular KenTIP FS, Kennametal ha desarrollado una geometría de plaquita exclusiva (FEG) que optimiza muchas de estas aplicaciones y simplifica el taladrado de avellanados y orificios guía.
«La plaquita FEG es muy versátil y se puede emplear en prácticamente todas sus aplicaciones de taladrado», dice Georg Roth, Director Global de Producto de Taladrado en Kennametal para herramientas de taladrado modulares.
Vayamos a los detalles
En teoría, el diseño de la geometría FEG es simple. Tiene un filo de 180º y un punto central cónico que actúa como guía para proporcionar una colocación y rectitud óptimas del orificio. Los biseles de las esquinas sirven para proteger los filos de corte y reducir la formación de rebabas. Cuatro apoyos ofrecen estabilidad cuando se entra en cortes interrumpidos y en orificios cruzados. Y la calidad KCP15A de Kennametal utiliza un recubrimiento AlTiN nanoestructurado y un sustrato de carburo de grano fino que ofrece dureza y resistencia al desgaste cuando se taladra acero, acero inoxidable y hierro fundido.
El rango de diámetros cubre de 6 a 26 mm (0,236 a 1,024 pulgadas) y se pueden alcanzar profundidades de taladrado de hasta 12xD dependiendo del cuerpo modular de taladrado KenTIP FS.