Mitsubishi Electric presenta su solución GOT Drive exclusiva que permite controlar cualquier variador de frecuencia de la serie FREQROL con una pantalla HMI GOT gracias a su software específico para este tipo de control. La solución permite que muchas funciones que no podían resolverse simplemente con el variador ahora sí se puedan realizar con la pantalla GOT2000.
Esta solución ha sido diseñada para eliminar la necesidad de hardware y software adicional y se adapta a las aplicaciones del cliente para realizar una monitorización central, acelerar la puesta en marcha del sistema, mejorar el mantenimiento predictivo y la resolución de problemas.
Una solución completa con funciones interactivas
La pantalla GOT2000 dispone de conectividad directa al variador vía Ethernet, con la red de comunicaciones CC-Link IE Field Basic, vía controlador o vía puerto RS485.
La solución GOT Drive facilita la puesta en marcha de las aplicaciones con variadores puesto que la programación y el control del variador de frecuencia puede realizarse de forma íntegra desde la misma interfaz hombre-máquina gracias a la función de ajuste de parámetros del variador con plantillas prediseñadas como la de monitorización del estado de funcionamiento.
GOT Drive permite acceder a parámetros del variador con plantillas prediseñadas en el software instalado. Se puede, además, realizar un backup o restore del conjunto de parámetros seleccionados en la misma pantalla. El control comunica, desde la misma interfaz, directamente a todos los variadores de una máquina o línea de producción. Desde la misma GOT se pueden, por ejemplo, ejecutar comandos de funcionamiento marcha/paro y ajustes de frecuencia.
El usuario, con el ‘modo transparente’ puede conectar su ordenador a la interfaz hombre-máquina GOT por la parte frontal con conexión USB, haciendo así de ‘puente’ entre el PC y el PLC y facilitando la programación de dicho PLC puesto que el operario no necesita acceder físicamente al cuadro eléctrico.
El software MELSOFT GT Works3 incluido en la pantalla GOT2000 es fácil de usar con un diseño intuitivo. El usuario puede personalizar las interfaces a su gusto y en función de sus necesidades.
Diagnóstico de la máquina adaptado a la Industria 4.0
La solución GOT Drive permite realizar y visualizar diagnósticos del variador de frecuencia en tiempo real permitiendo al usuario saber el estado exacto de todos sus componentes electrónicos internos y el tiempo de vida de los mismos. Esta función permite, por ejemplo, detectar la presencia de suciedad en los filtros de disipación o el sobrecalentamiento de la CPU.
El variador mide automáticamente la relación entre frecuencia de salida y par en un funcionamiento normal. Los datos son almacenados en el variador para, posteriormente, ser usados como punto de referencia de operación normal. Si en funcionamiento hay una discrepancia superior a un límite establecido numéricamente en la pantalla GOT, el sistema dará un aviso de alarma indicando que hay una sobrecarga/subcarga respecto a lo aprendido anteriormente.
Noticias relacionadas: