Las industrias del packaging y la logística necesitan soluciones eficientes y rentables que le ayuden a incorporar a sus procesos la tecnología de la industria 4.0. Murrelektronik cuenta con componentes especialmente indicados para cubrir estas necesidades, como el Gateway de diagnóstico DIGA o los conectores M12 con diseño higiénico, dentro de una amplia gama de producto indicados para estos sectores industriales.
Cube67 es el Sistema de bus de campo descentralizado de Murrelektronik con mayor éxito y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Más de 1 millón de módulos han sido ya instalados en el campo con un rendimiento plenamente óptimo y satisfactorio. El Gateway de diagnóstico con servidor OPC UA es la incorporación más reciente a la familia Cube67. Proporciona una interface directa a la nube, con lo que nuestros clientes disfrutan de las ventajas de una imagen de la instalación de bus de campo y de todos los datos sensor/actuador en representación virtual, sin necesidad de ningún tipo de programación. El diagnóstico detallado y la información proporcionada sobre las direcciones para la corrección de errores es otra ventaja adicional. El Gateway de diagnóstico proporciona datos extensos y seleccionables. Hasta 4 clientes OPC-UA, como por ejemplo el servicio SAP, pueden leer y procesar estos datos.
Gracias a esta característica, el análisis y proceso inteligente de datos en SAP puede detectar anomalías y daños en la planta causados por el uso continuado en un estadio muy temprano, de forma que puedan generarse tablas de control y programaciones de mantenimiento que incrementarán sustancialmente la productividad de la planta. Y todo ello con un acceso remoto desde cualquier smartphone o tablet.
Por su parte, los conectores enchufables de la gama F&B Pro son especialmente indicados en el packaging, especialmente en productos de la industria alimentaria. Su alta resistencia a productos químicos, su excelente facilidad de limpieza y su capacidad de flexión y torsión hacen posible el uso de las líneas PP en todas las áreas de producción. Cuentan con Homologación UL, materiales probados por la FDA (EU) 10/2011, EC 1935/2004, diseño higiénico basado en especificaciones EHEDG y pueden actuar en un amplio rango de temperatura, de -40 °C a +105 °C. Estos conectores son libres de halógenos y resistentes a la radiación UV según DIN EN ISO 4892-2A (2013), así como al ozono según ISO 1431-1 A. Están perfectamente sellados y cuentan con un grado de protección IP65, IP66K, IP67, IP68 and IP69K. Su color está especialmente pensado para facilitar la detección de cuerpos extraños. Cuenta con conexión de tornillo de acero inoxidable V4A (1.4404) y su flexibilidad de cable es realmente alta: 5 millones de ciclos de flexión y 2 millones de ciclos de torsión. Por último, pero no menos importante, su resistencia química está comprobada.
La fiabilidad de estos componentes es máxima y su rentabilidad realmente interesante. Conozca estos y otros productos de Murrelektronik en el stand D433 de la feria Pick&Pack.
Noticias relacionadas: