Con el NORDAC PRO SK 500P, NORD DRIVESYSTEMS ha lanzado un convertidor más avanzado para montar en armario de control, con la última tecnología de componentes y los niveles más altos de funcionalidad, conectividad y modularidad. Los convertidores NORDAC PRO SK 500P tienen una cantidad impresionante de interfaces para comunicación y buses de campo, características innovadoras y varias posibilidades de ampliación, para que se puedan integrar fácilmente en cualquier arquitectura de automatización.
Con sus diversas versiones, los nuevos convertidores de frecuencia de la familia NORDAC PRO se pueden destinar a cumplir de manera óptima una amplia gama de requisitos de aplicación. Las funciones de la serie modular pueden ampliarse mediante módulos adaptables (plug-in) de control, seguridad y otros opcionales. Los usuarios también se benefician de un diseño especialmente compacto en un formato de tamaño libro (book-size). El diseño esbelto ahorra espacio en los armarios de control y permite la instalación de uno al lado de otro. Los convertidores están disponibles en el margen de potencias de 0,25 a 5,5 kW.
Opciones de comunicación flexibles
Esta última incorporación a la familia lleva un gran número de interfaces. Además de la interfaz CANopen estándar, un chip múltiple para Ethernet Industrial permite usar a través de una única interfaz los estándares de Ethernet en tiempo real más importantes. Ya sea para ProfiNet, EtherNET IP, POWERLINK o EtherCat, el protocolo requerido se puede configurar fácilmente mediante parámetros. Los dispositivos también se pueden parametrizar a través del puerto USB sin necesidad de una fuente de alimentación externa (programming in the box). También es una novedad, la ranura para tarjetas SD con las que guardar y transferir parámetros. Además, también están disponibles cinco o seis entradas digitales y dos entradas analógicas, dos salidas digitales y una salida analógica, dos relés multifunción libres de potencial, una interfaz de encoder incremental HTL/TTL y una interfaz encoder universal.
Inteligente y potente
Como todos los convertidores de frecuencia NORD, la serie NORDAC PRO SK 500P está equipada con un potente PLC para funciones cerca del accionamiento. El control vectorial de corriente preciso puede proporcionar el par óptimo en diversas situaciones de carga y velocidad y garantiza fiabilidad operativa con altas reservas de sobrecarga, que los usuarios necesitan, por ejemplo, para arrancar. El convertidor puede operar en lazo abierto o cerrado y con motores síncronos y asíncronos. El “chopper” (relé limitador) de frenado que integra para operar en 4 cuadrantes es parte del equipo básico de toda la serie, al igual que la gestión del freno del motor, la cual es importante, por ejemplo, para dispositivos elevadores. NORD suministra los convertidores con STO y SS1 integrados.
Perfecto para cualquier aplicación
La nueva solución NORD para instalar en el armario de control está disponible como convertidor para máquinas (SK 500P) y como convertidor para aplicaciones (SK 530P y SK 550P). En contraste con el convertidor para aplicaciones totalmente equipado, el convertidor para máquinas es un dispositivo económicamente optimizado con un número reducido de interfaces, aunque también realiza tareas funcionalmente exigentes, tales como las del PLC que integra, el control de lazo cerrado y posicionamiento. El SK 530P también cuenta con una ranura para tarjeta SD, una interfaz USB, una interfaz de encoder y la posibilidad de ampliación mediante un módulo SK CU5 opcional. En cambio, el SK 550P es la primera opción para la conexión a sistemas de control mediante Ethernet Industrial. Se espera que la venta comience en el cuarto trimestre de 2019.
Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.900 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017.
Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos de entrega mínimos y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductores de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y variadores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Si quieres saber más sobre la compañía, puedes visitar su web.
Noticias relacionadas