El Sistema de posicionamiento de matriz de datos PXV de Pepperl + Fuchs, utiliza códigos de matriz de datos, para determinar un posicionamiento preciso, a través de una cabeza de lectura 2D a modo de cámara y una unidad de luz incorporada el Sistema de posicionamiento de matriz de datos PXV , lee los códigos bi-dimensionales (Data Matrix) de marcas de posición de una cinta o banda auto-adhesiva y los decodifica para averiguar el posicionamiento. Solo con una ventana de exploración de 120 x 80 mm un banda auto-adhesiva codificada y una capacidad de hasta 5 códigos, el Sistema de posicionamiento de matriz de datos PXV puede llegar a trabajar en distancias de hasta 100 km sin restricciones.
Lo típico es montar la banda de código a todo lo largo del recorrido y colocar el cabezal lector en la parte que se desplaza ó vehículo con movimiento en paralelo, aunque depende de las necesidades y características de la instalación. Su programación es fácil con entradas y salidas de configuración intuitiva.
Viene equipado con posibilidad de la colocación de hasta 999 marcadores de eventos diferentes en la ubicación deseada, lo que proporciona al sistema una gran flexibilidad y adaptabilidad en la puesta en marcha y en los posteriores cambios necesarios.
La empresa Pepperl + Fuchs asegura que es un sistema de Seguridad inigualable!
Por primera vez con un solo sensor, el sistema de posicionamiento PXV está disponible como versión segura: SafePXV permite un posicionamiento absoluto seguro según SIL 3 / PL e.
Destacamos los siguientes Beneficios:
- Sistema de posicionamiento absoluto mas confiable y mejor en el mundo, basado en una combinación única de cinta de código de Data Matrix y cámara de 2-D.
- Posibilidad de posicionar sin contacto con una distancia de hasta 100.000 metros.
- Sistema fiable y seguro en el posicionamiento gracias a la redundancia de múltiples códigos que proporcionan resistencia a las roturas y a la contaminación.
- Gran profundidad de campo a la hora de leer lo que reposta una instalación rápida y flexible.
- Rápido y sencillo parametrizado, a través del protocolo PROFINET PROFIsafe.
Resumen:
El sistema de posicionamiento de matriz de datos PXV de Pepperl + Fuchs, utiliza códigos de matriz de datos y una cámara lectora de códigos 2D para localizar el posicionamiento y guiado de vehículos autónomos y cualquier elemento grúa, carro, vehículo de transporte, etc..
Permite hasta 10 km de distancia con diferentes códigos , lo que hace el sistema muy seguro, de fácil instalación y cambio.