Nueva generación de barreras fotoeléctricas de seguridad de Pilz: PSENopt II

Estas barreras de la empresa líder en automatización segura ofrecen protección de dedos, manos y cuerpo con una estructura más robusta y de diagnóstico sencillo.

Granollers (Barcelona), 29 de abril de 2019.- En la industria, Se producen cotidianamente infinidad de actividades que pueden suponer un riesgo físico para los operarios, especialmente para las partes del cuerpo más expuestas, como son los dedos y las manos. Pilz, empresa experta en automatización segura, ha desarrollado la segunda generación de sus barreras fotoeléctricas de seguridad: las PSENopt II. Con esta nueva versión de sus clásicos sensores, se ha conseguido aumentar la robustez, para adaptarse a los entornos industriales más duros.

Así,
estos elementos de seguridad proporcionan una resistencia a los golpes de hasta
50 G, así como protección ante choques y vibraciones, y están disponibles en
longitudes de 150 a 1800 mm. Las barreras fotoeléctricas de seguridad tipo 3,
conforme la norma EN/IEC 61496-1, están diseñadas especialmente para
aplicaciones hasta PL d según EN ISO 13849-1. Existen además barreras
fotoeléctricas de tipo 4 (tal como recoge la norma EN/IEC 61496-1/-2) para
aplicaciones hasta PL e según EN ISO 13849-1.

Reducción
de los tiempos de parada

Gracias a estas características, barreras fotoeléctricas de seguridad de Pilz: PSENopt II posibilitan la intervención segura del operario en el proceso de producción y cumple con los criterios de protección requeridos por normativa. Pero, además de este incremento de la seguridad, estos sensores también contribuyen a mejorar la productividad de las instalaciones. Los LED incorporados permiten al trabajador evaluar y diagnosticar las principales causas de parada de la máquina y los defectos del sistema, reduciendo así los tiempos de parada.

Utilización
flexible y rapidez de instalación

La ausencia de zonas muertas favorece la flexibilidad de uso a la vez que proporciona una mayor seguridad. Junto con el sistema de control configurable PNOZmulti 2, se obtiene una solución completa y segura con un solo proveedor, mediante el uso de accesorios compatibles que complementan la instalación de base. Por ejemplo, en combinación con los postes reflectores, se consigue la protección de diversos lados de una zona de peligro, ahorrando costes y reduciendo el cableado necesario.

A través de las ventajas que ofrecen, las PSENopt II son idóneas para todo tipo de industrias, pero especialmente para puestos de trabajo manuales, protección de accesos, alimentación y retirada de material o manipulación de material junto a robots.

Nueva generación de barreras fotoeléctricas de seguridad de Pilz:
PSENopt II

Ventajas:
  • Protección de cuerpo, manos y dedos para aplicaciones hasta PL e.
  • Alta resistencia contra golpes, choques y vibraciones.
  • Diagnóstico sencillo vía LED para reducir tiempos de parada.
  • Rapidez y facilidad de montaje, instalación y puesta en marcha.
  • Uso flexible con seguridad incrementada gracias a la ausencia de zonas muertas.
  • Un solo proveedor: solución completa y económica con sistemas de control
    configurables PNOZmulti 2 y numerosos accesorios.

https://youtu.be/sZtjPJWdn1Y

Sobre Pilz

Pilz es una compañía internacional líder en componentes, sistemas y servicios orientados a la automatización de máquinas e instalaciones. Impulsados por la visión ‘The Spirit of Safety’, la firma incorpora los términos confianza, seguridad y precisión como características de sus productos y servicios. En 1992 inició su actividad en España y en 2002 Portugal, y en 2017 celebró su 25º y 15º aniversario de presencia en estos dos países, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=sZtjPJWdn1Y

Para ampliar esta información:

Bcnpress Comunicación

Míriam Garcés (miriam@bcnpress.com) – 932 376 434

Noticias relacionadas: