Con el nuevo LR-W sensor de contraste de KEYENCE, puede analizar desde diferencias en el acabado superficial hasta cambios de color difíciles de ver a simple vista. EL nuevo LR-W sensor de contraste de KEYENCE puede analizarlo todo, gracias a su tecnología innovadora y única, mediante el análisis del espectro de luz completo.
Un sensor de contraste cuenta con unas capacidades de detección que le permiten detectar las cosas más simples hasta las más complejas. Entre las aplicaciones que podemos destacar tenemos:
- Diferenciación de productos en base a su apariencia.
- Verificación del tratamiento o recubrimiento del producto.
- Detección de marcas de registro en películas.
- Detección de marcas de registro en superficies redondeadas.
- Confirmación del tono de color adecuado.
- Diferenciación de colores muy similares.
Entre las características más importantes del LR-W sensor de contraste de KEYENCE destacamos las siguientes:
- Capacidades de detección de espectro completo superiores.
- Rango de 500 mm 19.69″ con punto de haz ajustable.
- Control de potencia de luz automático, para una detección estable.
- Calibración de un toque.
- Pantalla fácil de usar.
- Fácil integración en cualquier instalación.
- Robusta carcasa de metal.
- Resistente al agua.
- A prueba de polvo.
¿Qué es la detección del espectro completo?
Los sensores convencionales utilizan solo un LED rojo, el LR-W sensor de contraste de KEYENCE, utiliza un LED blanco y el espectro de color completo. Con esto, el LR-W puede diferenciar fiable y establemente una gama mucho más amplia de objetos.
Con el LED blanco de alta potencia, el LR-W asegura la detección de objetos oscuros. Para la detección de objetos brillantes, el LR-W tiene una función de control de potencia automática que optimiza la potencia y sensibilidad del sensor, para garantizar una detección estable.
Al disponer de la función de ajuste automático, el LR-W sensor de contraste de KEYENCE, registra el color, brillo y acabado de la superficie del objeto, para determinar qué método de detección es el más adecuado para la aplicación dada.
Con el LR-W podemos realizar tres tipos de calibración. Dispone de calibración de un punto, de dos puntos y calibración maestra.
En definitiva, el LR-W sensor de contraste de KEYENCE, es una solución idónea en aplicaciones que se requiera mucha precisión en la detección y diferenciación de productos y colores muy similares.