La empresa Alemana Schmalz ha desarrollado una nueva generación de equipos de vacío para manipulación. El generador de vacío ECBP, esta especialmente diseñado para elevación de cargas no porosas o algo porosas, con posibilidad de manipular hasta cartón. La novedad del generador de vacío ECBP es que se genera el vacío con bomba de vacío eléctrica rotativa e inteligente, sin aire comprimido. El generador de vacío ECBP está especialmente diseñado para uso con robots de diseño ligero y en tareas de manipulación estacionarias, incorpora una interface especialmente diseñada para su conexión a garras y robots industriales de manipulación.
El propio equipo dispone de una regulación de la bomba ajustable en potencia, con lo que se consigue adaptar el vacío a la necesidad de la carga. Los materiales no porosos necesitan menos potencia que los porosos. Con este sistema dependiendo de que tipo de materiales, no porosos ó porosos, se consigue adaptar la carga al consumo de energía y por lo tanto se consigue una tasa de eficiencia energética bastante alta y mucha flexibilidad para el trabajo con diferentes materiales.
Con una capacidad de aspiración de hasta doce litros por minuto, un consumo de menos de un amperio y un diseño de la carcasa especialmente adaptado a eliminar cualquier contorno molesto, le hace ser un equipo perfectamente preparado para los trabajos de elevación de cargas mediante vacío, sin aire comprimido.
Debemos prestar especial atención a su sistema de bridas integradas lo que permite colocar sin esfuerzo diferentes sistemas de garras.
Mediante la conexión IO-Link, el generador de vacío ECBP permite conocer en todo momento y en cualquier lugar, los datos del proceso, consumos de energía y demás datos necesarios para el proceso. Incluso, permite a distancia la configuración del propio equipo. Desde la maquina a la nube y desde la nube a la maquina, en tiempo real.
Provisto de una protección, carcasa de plástico robusta y ligera con lo que se consigue que el generador de vacío ECBP pese solo 700 gramos, lo que es un peso totalmente aceptable para su uso.
Resumen:
El generador de vacio ECBP de la empresa alemana Schmalz es un elevador de aire con vacío, sin aire comprimido, que permite adaptar el consumo eléctrico a las cargas, con un interface IO Link que le permite la configuración y la gestión de todos sus datos a través de la red.
Con todo esto el ECBP se convierte en un equipo muy interesante y novedoso dentro de los elementos de manipulación ligeros.
https://www.schmalz.com/ Generador de vacío sin aire comprimido