Sumcab Robotics instala en Sant Vicenç dels Horts su centro de producción, servicios e I+D

Sumcab Robotics instala en Sant Vicenç dels Horts su centro de producción, servicios e I+D

Sumcab, líder en fabricación de cables de alto valor añadido, ha escogido Sant Vicenç dels Horts, en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, para establecer su nuevo centro productivo del área de negocio Robotics . Con estas nuevas instalaciones se inicia la fabricación de paquetes de energía y cableado y la implementación de servicios de instalación y optimización de estos. Con esta apuesta, Sumcab se consolida como pionera en la fabricación de paquetes de energía a nivel nacional. La nueva sede también albergará oficinas, un showroom, un laboratorio de ensayos y espacios para la formación e I+D.

Para la elección del nuevo emplazamiento, Sumcab ha valorado este municipio del Baix Llobregat por su situación estratégica, con una óptima conexión a la red viaria y a las principales infraestructuras de comunicación, así como a la ciudad de Barcelona.

Pioneros en fabricación nacional
La nueva sede ocupa una nave de 1.200m2. Desde este punto se llevará a cabo la fabricación de soluciones de alto valor añadido, tanto en paquetes de energía como en cables de conexión para la industria de la automatización y robótica. De este modo, se dará una asistencia más eficiente a los clientes de España, Portugal y Latinoamérica y se les garantizará un servicio integral, desde la consulta inicial hasta el desarrollo de productos específicos para la aplicación requerida con posibilidad de llave en mano.

Paralelamente, la sede de Sumcab en Pfedelbach (Alemania), referente en el sector, seguirá atendiendo a los clientes de Europa central, uno de los mercados más sólidos y con más potencial para la compañía.

Servicio de programación robótica
A la propuesta de valor de Robotics, se suma el servicio de programación de robots que permite mejorar los procesos de trabajo con una orientación a la solución integral, así como crear nuevas soluciones en hardware y software para robótica. Esta disposición a la mejora customizada complementa la gama de servicios ad hoc que inicialmente definió la estrategia de las trayectorias de trabajo para un incremento de la durabilidad del dresspack.

Con la apertura de las nuevas instalaciones, Sumcab aumenta la estructura de la compañía con nuevos perfiles profesionales de dilatada experiencia integrados en el departamento técnico, el departamento de operaciones y el servicio de posventa.

El proyecto de Sumcab Robotics se refuerza, también, con una firme apuesta por la I+D en todo el proceso, desde la investigación de la solución hasta su integración en el robot.

Con 15 años de experiencia dando servicio, en un entorno altamente exigente, a clientes destacados en automatización y robótica, esta nueva apertura posiciona la unidad de negocio Sumcab Robotics como un referente en el diseño, fabricación y suministro de cables especiales y sistemas energéticos para robots.

Noticias relacionadas