Balluff, lanza al mercado el nuevo Sensor inductivo BES Q40, económico, para medición sin contacto, de instalación flexible, y formato compacto. Preparado para una gran variedad de aplicaciones donde el Sensor inductivo BES Q4 ofrece una gran flexibilidad de instalación. Todas estas cualidades, ademas de su protección IP 67 hacen del Sensor inductivo BES Q40 un equipo de grandes posibilidades en el sector de la automatización.
Principalmente orientado al sector del transporte, dispone de dos versiones, con la superficie activa en diferentes ubicaciones, frontal o lateral que permite una gran flexibilidad a la hora de su instalación.
Su formato cuadrado compacto de 40 x 40 mm, le permite ser usado en muchos espacios, incluso reducidos.
De gama económica, el Sensor inductivo BES Q40 de Balluff esta especialmente pensado para aplicaciones de posicionamiento, donde se necesite medir sin contacto distancias de hasta 20 mm, con una salida PNP o NPN según referencia seleccionada.
Los 2 metros de longitud de cable de PVC, disponible en los sensores inductivos BES Q40 básicos son suficientes para la mayoría de las aplicaciones, incluso la salida esta protegida contra cortocircuitos.
Preparado para trabajar en ambientes húmedos y polvorientos, permite una distancia de conmutación de hasta 20 mm, dispone de un rango amplio de temperatura de trabajo -25 … 70 ° C, una frecuencia de cambio de 40Hz ± 15 Hz, trabaja con un voltaje de entre 10 … 30 VDC y con un estilo rectangular sus dimensiones 40 x 40 x 54.5 mm son adecuadas para colocar en multitud de emplazamientos.
Resumen:
La gama económica de sensores, Balluff BES Q40, está preparada para la medición sin contacto, con una distancia de medición de 20 cm, permite una instalación flexible, gracias a su formato compacto y su protección IP67 le permite el uso en ambientes pulverulentos y húmedos.
Con todas estas características la gama sensores de bajo costo, Balluff BES Q40 esta preparada para una gran variedad de aplicaciones.