HMS Industrial Networks anuncia que su pasarela IIoT (Internet de las cosas industrial) – eWON Flexy (todos los modelos, incluido el nuevo Flexy 205) admite ahora el protocolo Message Queue Telemetry Transport (MQTT) – un protocolo de conectividad simple y liviano dirigido a minimizar el tráfico de red y los requisitos de recursos del dispositivo. El uso de eWON Flexy junto al protocolo MQTT conlleva una serie de ventajas que desgranaremos a continuación.
Creado inicialmente en 1999 para ayudar a las empresas de distribución de petróleo y gas a controlar sus oleoductos y gaseoductos de manera efectiva, MQTT ha visto recientemente como aumentaba su popularidad debido al crecimiento exponencial de la Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) y la necesidad de facilitar la comunicación entre dispositivos inteligentes de baja potencia.
MQTT es esencialmente un protocolo de publicación/suscripción (publish/subscribe protocol) dirigido específicamente a dispositivos incrustados (embedded) de baja potencia. MQTT se dirige a entornos de dispositivos incrustados de baja potencia con recursos escasos.
Una de las ventajas de utilizar el protocolo MQTT con eWON Flexy incluye la capacidad de reanudar el funcionamiento desde cualquier interrupción sin perder datos. Además, durante las interrupciones de la red, los datos pueden almacenarse temporalmente hasta que se reanude la comunicación de red y un dispositivo cliente lea los datos. Esto no solo evita la pérdida de datos, sino que también permite que los clientes administren el flujo de información a los nodos de la red.
Diseñado para facilitar la transmisión de grandes volúmenes de datos a numerosos servidores y dispositivos cliente con limitaciones de ancho de banda, elevados periodos de latencia o redes poco fiables, MQTT es ideal para entornos de comunicación dinámicos. Como su nombre indica, el propósito principal del protocolo MQTT (Message Queue Telemetry Transport) es la telemetría, también conocida como supervisión remota.
Varios usuarios de eWON Flexy ya han visto las ventajas de este protocolo y han empezado a integrarlo en sus proyectos. Uno de ellos, W2W Solutions comparte con nosotros cómo extender la vida útil del transformador de sus clientes mediante el uso del MQTT. Puede leer más aquí.
Por otro lado, si desea obtener más información sobre los encaminadores (routers) Flexy, puede visitar el sitio web de eWON.
Sobre la compañía
HMS Industrial Networks es el principal proveedor independiente de productos para la comunicación industrial, incluida la gestión remota. Bajo las marcas Anybus, IXXAT y eWON, HMS desarrolla y fabrica soluciones para conectar dispositivos y sistemas de automatización a redes industriales.
El desarrollo y la fabricación tienen lugar en la sede de Halmstad, Suecia y en Ravensburg, Alemania. De las ventas y el apoyo locales se encargan sus oficinas en Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. HMS emplea a más de 500 personas y presentó en 2016 unas ventas de 101 millones de euros. HMS cotiza en el NASDAQ OMX en Estocolmo.
[ezcol_1third]ER-SOFT, S.A.
Av.Constitución 4,
4e 28230 Las Rozas, Madrid
www.er-soft.com
– – – – – – – – – – – – – – – – –
Tlf : +34 916 408 408
Fax : +34 916 408 409
er@er-soft.com[/ezcol_1third] [ezcol_2third_end]HMS Industrial Networks
Stationsgatan 37
30245 Halmstad
Sweden
www.anybus.com
Michela Nalin
Tlf : +46 351729 93
Fax : +46 351729 09
min@hms.se[/ezcol_2third_end]
Noticias relacionadas