Gama ampliada de acoplamientos rígidos de diseño corto de Ruland

Gama ampliada de acoplamientos rígidos de diseño corto de Ruland

Ruland ha ampliado su gama de acoplamientos rígidos de diseño corto para incluir versiones con chaveteros y orificios escalonados. Con esta ampliación de los acoplamientos rígidos cortos, los diseñadores pueden elegir entre una gama más amplia de opciones estándar para aplicaciones en las que las limitaciones de espacio o peso son un factor, o en las que se prefiere un montaje más sencillo con menos tornillos que con los acoplamientos rígidos de longitud estándar.

Muchas aplicaciones servoaccionadas de sectores como el de los semiconductores, la medicina, el embalaje y la robótica requieren un acoplamiento cuyos requisitos de par transmisible y rigidez torsional superen las capacidades de un acoplamiento flexible. Un acoplamiento rígido de longitud estándar satisface los requisitos de rendimiento, pero a menudo tiene que cumplir diversos requisitos de espacio de montaje. Los acoplamientos rígidos cortos ofrecen un par transmisible y una rigidez torsional considerablemente mayores que los acoplamientos elásticos, pero caben en el espacio de instalación disponible. Con chaveteros y orificios escalonados, los diseñadores disponen ahora de la más amplia gama estándar de acoplamientos rígidos de diseño corto para satisfacer los requisitos de sus aplicaciones.

Los acoplamientos rígidos cortos están disponibles en acero para un alto par transmisible y la máxima rigidez torsional, en acero inoxidable para la resistencia a la corrosión y en aluminio para una baja inercia. Los diseñadores deben tener cuidado al cambiar de acoplamientos flexibles convencionales a acoplamientos rígidos cortos en acero y acero inoxidable, ya que éstos tienen un mayor momento de inercia. Ruland fabrica acoplamientos rígidos cortos tipo abrazadera de una y dos piezas. Están disponibles con orificios rectos o escalonados, con o sin chavetero, en tamaños de 6 mm a 25 mm (o 1/8 a 2 pulgadas).

Los acoplamientos rígidos cortos se fabrican en la planta de Ruland, cerca de Boston (EE.UU.), bajo estrictos controles y según procesos patentados. En www.ruland.com se ofrecen de forma gratuita especificaciones completas de los productos, vídeos técnicos y archivos CAD 3D.

Resumen:

  • Acoplamientos rígidos cortos, ahora con orificios escalonados y chaveteros
  • Mayor par transmisible y rigidez torsional en comparación con los acoplamientos elásticos
  • Disponible en versiones de una y dos piezas
  • Fabricados en la fábrica Ruland, cerca de Boston, EE.UU, y disponibles en stock para su envío inmediato
  • Distribuidos en España por Daneel Mechatronics, S.L.U. (Epidor)

Noticias relacionadas