NORD DRIVESYSTEMS incorpora códigos QR a sus productos

NORD DRIVESYSTEMS incorpora códigos QR a sus productos

A partir de ahora, NORD DRIVESYSTEMS incorporará códigos QR a sus productos. Esto ofrece numerosas ventajas a los clientes, como el acceso directo al servicio al cliente en cada país. Facilitan la comunicación con la persona de contacto adecuada en el área de servicio al cliente. Te contamos más detalles de los beneficios de la implantación de estos códigos QR por parte de NORD DRIVESYSTEMS.

Así funciona el servicio: los clientes se pueden comunicar con las personas de contacto adecuadas en su país, que hablan su mismo idioma. Tras establecer contacto a través del sistema se muestra cada solución de accionamiento directamente en los monitores de las personas de contacto, de modo que puedan prestar una asistencia idónea. En el caso del contacto por teléfono, los clientes deberán proporcionar el número de serie del producto.

Para facilitar a los clientes el acceso al departamento de servicio, NORD DRIVESYSTEMS incorpora ahora códigos QR a sus productos. “Al leer el código con el teléfono móvil se accede al menú de selección de ´Servicios Digitales´”, explica Jörg Niermann, Jefe de Marketing de NORD. Además del acceso directo al departamento de servicio, los clientes disponen de otras opciones.

Consulta de documentación
A partir del número de serie del equipo, los clientes pueden consultar su documentación y obtener una lista de posibles piezas de recambio. Los clientes también se pueden comunicar con el departamento de ventas o acceder directamente al portal para clientes myNORD. El número de serie del producto siempre estará presente y toda la información posterior estará relacionada con él.

Puesta en marcha tras la feria LogiMAT
NORD DRIVESYSTEMS pondrá en marcha el sistema de códigos QR a partir de la feria LogiMAT, que se celebra a finales de abril. Los equipos con códigos QR se suministrarán a partir de entonces y ofrecerán las ventajas citadas. “También estamos trabajando en otros servicios. Por ejemplo, informar a nuestros clientes sobre actualizaciones digitales para sus variadores de frecuencia por medio de ´Servicios Digitales’”, señala Niermann.

Noticias relacionadas