ABB presenta en Rebuild 2023 lo más avanzado en robótica y electrificación para la industria de la construcción

ABB presenta en Rebuild 2023 lo más avanzado en robótica y electrificación para la industria de la construcción

Del 28 al 30 de marzo, ABB, la multinacional tecnológica presentará las últimas soluciones robóticas para la industria de la construcción y las soluciones de electrificación para edificios inteligentes y sostenibles en IFEMA Madrid, en el stand 10E516. ABB mostrará el funcionamiento de sus aplicaciones de automatización, así como sus soluciones robóticas y digitales para la industria de la construcción.

  • Se mostrarán las diferentes soluciones de ABB para todo el ciclo de vida de cualquier proyecto, desde su creación, diseño y construcción hasta su mantenimiento.
  • ABB estará presente en la nueva edición de REBUILD 2023, el evento líder en construcción industrializada, digitalización y sostenibilidad para la edificación

Soluciones robóticas destinadas a Smart Buildings

Con el objetivo de mostrar como el empleo de robots industriales puede contribuir a una edificación más segura, sostenible y flexible, ABB ha recreado en su stand una zona industrial de automatización de procesos de fabricación, donde se podrá ver en vivo una aplicación robótica para la construcción modular realizando una tarea de manipulación y paletizado.

La robótica se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante en el sector de la construcción, ya que puede mejorar la eficiencia de los procesos, la calidad y la seguridad de los trabajadores.

Nuestros robots ya se están usando para realizar la impresión 3D de piezas complejas y de diferentes estructuras para la construcción. También se están empleando para el montaje y la fabricación de diferentes elementos constructivos, haciendo corte y soldadura de estructuras metálicas, manipulación de piezas, aplicación de adhesivos y selladores, o el pintado y el pulido entre otros.

Edificios automatizados más inteligentes

Los visitantes al stand, podrán experimentar el ambiente de una suite de hotel, en el cual se presentará la tecnología domótica de ABB, como sistemas táctiles de gama alta para la automatización de edificios y control doméstico. Entre ellos, estará la nueva pantalla táctil ABB SmartTouch® 10”, que ofrece la automatización de edificios con ABB i-Bus® KNX, o el control doméstico de ABB-free@home®, y las funciones totalmente integradas del videoportero Welcome de Niessen en un único dispositivo. Y se presentará la reciente innovación de Niessen, Sky Essence. Una línea que destaca por su pura esencia y perfil puro,  por su diseño depurado que potencia la sencillez y la simplicidad. Un nuevo acabado sin curvas y sin límites que se integra a la perfección en los requerimientos arquitectónicos actuales. Blanco Essence, base esencial para espacios luminosos, serenos y agradables. Y, Negro Essence, símbolo de la elegancia, sofisticación y sobriedad .

Y expertos de ABB presentarán también la funcionalidad de productos y soluciones de electrificación en un cuadro digital conectado a ABB Ability™, así como el cargador de pared Terra AC para vehículos eléctricos, que ofrece una calidad de alto valor y seguridad.

Además, los expertos de ABB podrán mostrar las diferentes herramientas digitales como RobotStudio®, para realizar la programación y simulación offline de aplicaciones robóticas que permite construir, probar y perfeccionar la instalación del robot en un entorno virtual, y la herramienta Building Information Modeling (BIM), como pieza digital fundamental que abarca la gestión del ciclo de vida completo de un edificio y de sus componentes.

El objetivo de la participación de la compañía en el evento es poder mostrar la aplicación de sus diferentes soluciones tanto en la producción de los materiales y piezas claves para los edificios, como en el día a día para una mayor eficiencia energética de los mismos.

Noticias relacionadas