Moxa presenta las puertas de enlace intuitivas IIoT de la serie AIG-100 que simplifican la transferencia remota de datos

Moxa presenta las puertas de enlace intuitivas IIoT de la serie AIG-100 que simplifican la transferencia remota de datos

La transformación digital y la sostenibilidad son dos objetivos fundamentales de las empresas de hoy en día. Las compañías energéticas, por ejemplo, necesitan contar con un sistema fiable y eficiente para transmitir perfectamente datos en tiempo real desde dispositivos remotos en el borde hasta aplicaciones en la nube. La serie AIG-100 de Moxa de reciente lanzamiento incluye las mejores puertas de enlace IIoT de su categoría que contribuyen a lograr los objetivos IIoT con el mínimo coste total de propiedad centrándose en aplicaciones de fuentes de energía distribuida, particularmente en sistemas de energía solar y almacenamiento de energía. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre la serie AIG-100 de Moxa!

Puertas de enlace premium que cierran la brecha entre sistemas OT e IT
Un reto inevitable al que se enfrentan los sistemas IIoT es que la mayoría de los dispositivos en el borde están en lugares remotos, de difícil acceso y desatendidos. Es fundamental para los empresarios encontrar formas de clasificar y procesar datos recogidos en lugares remotos para transmitirlos a aplicaciones en la nube y que esa información pueda utilizarse para gestionar activos y tomar decisiones comerciales precisas y estratégicas. Para acortar distancias y acelerar la convergencia de la tecnología operativa (OT) y la tecnología de la información (IT), las puertas de enlace IIoT de la serie AIG-100 de Moxa, que cuentan con características como el seguimiento y diagnóstico integrado de tráfico, pueden ayudar a seguir y solucionar problemas de comunicación de protocolos IT (Azure, AWS, MQTT) y OT (Modbus). Las puertas de enlace IIoT de la serie AIG-100 tienen una herramienta de aprovisionamiento y servicio de gestión del dispositivo para que los propietarios puedan instalar y gestionar con facilidad las puertas de enlace de forma remota, reduciendo así enormemente los tiempos de parada y aumentando la eficiencia operativa.

Cambie de complejas configuraciones a datos OT ya listos con solo unos cuantos clicks
Para recoger datos para aplicaciones IIoT es importante contar con una solución sencilla y eficiente. La AIG-100 se integra perfectamente con los dispositivos UPort e ioLogik de Moxa para realizar una instalación tipo plug and play para la ampliación de puertos I/O y serie, eliminando la compleja instalación de controladores y el proceso de configuración. Además, la AIG-100 ofrece un procesado de datos sin código para ayudar a los usuarios a procesar fácilmente datos OT mediante una interfaz de usuario intuitiva sin necesidad de esfuerzos adicionales de programación.

Características principales de la serie AIG-100
• Soporta conversión/transferencia de datos desde Modbus TCP/RTU a Azure, AWS y MQTT en la nube
• Seguimiento de tráfico de red y herramienta de diagnóstico integradas para una solución fácil de problemas
• Soporta funciones de almacenamiento, reenvío y registro de datos para prevenir la pérdida de datos
• Integración perfecta con dispositivos ioLogik y UPort de Moxa para ampliar fácilmente las interfaces I/O y serie
• Función integrada de procesado de datos para eliminar esfuerzos de programación

Más información 

Noticias relacionadas