La nueva Plataforma EPLAN 2023: simpl

La nueva Plataforma EPLAN 2023: simplemente más velocidad en ingeniería

La nueva Plataforma EPLAN 2023 optimiza y acelera la planificación de proyectos gracias a novedades como la gestión de dispositivos basada en la nube y la compatibilidad con varios estándares de macros para esquemas. Esto significa que los usuarios pueden obtener los resultados con más rapidez, especialmente al trabajar en proyectos internacionales, gracias al sistema simplificado de gestión de los datos de los dispositivos, además de aumentar la calidad del proyecto en general. El nuevo núcleo de gráficos 3D, un editor optimizado de cables y el nuevo Insert Center añaden mayores niveles de rendimiento y transparencia a la ingeniería. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la nueva Plataforma EPLAN 2023.

La nueva Plataforma EPLAN 2023: simplemente más velocidad en ingeniería
Thomas Weichsel, Vicepresidente del Catálogo de Software de EPLAN | Foto: EPLAN

La compatibilidad de la Plataforma EPLAN 2023 con varios estándares facilita a los usuarios la gestión de los datos de los dispositivos, que solia requerir mucho tiempo, especialmente en proyectos internacionales”, señala Thomas Weichsel, Vicepresidente del Catálogo de Software de EPLAN.

La nueva Plataforma EPLAN 2023 reúne una serie de características nuevas que facilitan su uso y permiten ahorrar tiempo además de aumentar el rendimiento para los usuarios. Thomas Weichsel, Vicepresidente del Catálogo de Software de EPLAN, declaró: “Junto con las muchas oportunidades de colaboración en el ámbito de la ingeniería destaca la nueva compatibilidad con varios estándares de macros de esquemas. En la nueva Plataforma EPLAN 2023, esto facilita a los usuarios la gestión de los datos de los dispositivos, que solía necesitar mucho tiempo, especialmente en proyectos internacionales”.

Conforme a los estándares: dispositivos con hasta veinte macros de esquemas
Estándares específicos de la empresa como directrices, especificaciones diferentes de las dimensiones y diversos estándares en el mercado mundial, como NFPA o IEC, requieren diferentes modos de representar los dispositivos en los esquemas. Con anterioridad solo se podía guardar un macro por dispositivo. Con el nuevo sistema de gestión de datos de los dispositivos, ahora se pueden asignar hasta veinte macros de esquemas diferentes a cada dispositivo. La ventaja para los usuarios es que el software asigna automáticamente el macro correcto una vez seleccionado el estándar correspondiente, que se puede transferir con facilidad al esquema arrastrándolo y soltándolo. Esto simplifica la forma de manejar los dispositivos, proporciona una mejor panorámica del proyecto y reduce el esfuerzo administrativo necesario.

Los fabricantes de componentes que proporcionan datos del dispositivo para el EPLAN Data Portal, por ejemplo según el Estándar de Datos de EPLAN, también se verán beneficiados como explica Weichsel: “En el futuro será posible, por ejemplo, almacenar y conservar un driver como un conjunto de datos con diferentes macros de esquemas en el EPLAN Data Portal, reduciendo así de modo considerable la cantidad de esfuerzo que necesitan los fabricantes para suministrar y conservar sus datos”.

La nueva Plataforma EPLAN 2023: simpl
Estándares específicos de la empresa como directrices, especificaciones diferentes de las dimensiones y diversos estándares en el mercado mundial, como NFPA o IEC, ahora se pueden representar fácilmente con el nuevo sistema de gestión de dispositivos | Foto: EPLAN

EPLAN eStock: gestión de dispositivos basada en la nube
Con EPLAN eStock, la nueva gestión de los datos de los dispositivos en la Plataforma EPLAN 2023, los datos de los dispositivos se pueden conservar en la nube de EPLAN. Esto hace que la colaboración sea aún más sencilla, además de reducir los tiempos de coordinación y los problemas. El acceso a EPLAN eStock funciona con independencia de la ubicación de la empresa; los participantes en el proyecto pueden acceder al dispositivo de manera sencilla y segura a los datos del dispositivo en la nube tanto si se trabajan desde casa como si encuentran en otra sede la empresa por el mundo o si comparten los datos con terceros. Así las empresas ahorran tiempo, por no mencionar los costes de configuración y mantenimiento de su propia infraestructura añadida de IT.

Motor gráfico 3D para mejorar el rendimiento
Las máquinas y los sistemas de planta son cada vez más automatizados y el gemelo digital está pasando a formar parte del armario de control y de los procesos de ingeniería de interconexión. Todo esto se ve acompañado por una creciente complejidad por una mayor demanda de estructuración en 3D de los planos de los armarios de control. La cantidad de datos y de información que se debe gestionar está creciendo de manera exponencial. Los usuarios antes necesitaban mucha paciencia, sobre todo para representar grandes modelos en 3D. Con el nuevo núcleo gráfico Engine Direct3D, EPLAN ha acelerado considerablemente los procesos del proyecto. La reproducción en 3D ahora es considerablemente más rápida y acciones como zooms o rotaciones son mucho más fluidas y fáciles.

Editor de cables para optimizar la gestión de cables
La Plataforma EPLAN 2023 también simplifica el cableado en campo de los armarios de control distribuidos por el sistema de la planta de forma descentralizada. Por ejemplo, el nuevo editor de cables facilita la gestión y la visualización de un cable en la Plataforma EPLAN, sea cual sea su número. El número y tipo de dispositivo, su origen y destino, así como el blindaje y la conexión, se muestran gráficamente en una sola ventana de diálogo. Por tanto, el nuevo editor de cables también sienta las bases para el cableado de máquinas virtuales y la determinación de la longitud del cable con sencillez en EPLAN Harness proD. La información sobre el cable ahora es visible en un vistazo, desde su origen hasta su destino.

La nueva Plataforma EPLAN 2023: simpl
La ampliación del Insert Center en la Plataforma EPLAN 2023 ofrece una mejor panorámica del proyecto. Los usuarios también pueden buscar dispositivos de manera intuitiva, incluso en documentos externos o vinculados | Foto: EPLAN

Insert Center: panorámica muy mejorada de los proyectos
Símbolos, macros y dispositivos se pueden visualizar de un modo más preciso como una tabla en un cuadro de diálogo. La ampliación del Insert Center en la Plataforma EPLAN 2023 lo hace posible y proporciona así una panorámica mucho mejor de los proyectos. Los usuarios también pueden buscar dispositivos de manera intuitiva, incluso en documentos externos o vinculados. ¿Qué componentes utilizan qué intensidad de corriente? Al pulsar en la tabla, la información lógica se visibiliza directamente. Además la nueva función de etiquetado también facilita la navegación: las vías de selección lógica y la mejora de las estructuras de los proyectos aceleran la búsqueda y la planificación de los proyectos en general. La nueva interfaz con Microsoft Excel simplifica el trabajo a los usuarios: ya no tienen que instalar el software para suministrar datos en ese formato, lo cual aumenta la eficiencia a la hora de obtener listas y tablas.

Más información en: https://www.eplan.es/soluciones/nueva-generacion-de-la-plataforma-eplan/

Noticias relacionadas