SERIE PD30… IO: La nueva era de las fotocélulas inteligentes de Carlo Gavazzi

SERIE PD30… IO: La nueva era de las fotocélulas inteligentes de Carlo Gavazzi

Carlo Gavazzi presenta su nueva serie de fotocélulas con comunicación IO-Link.  Se trata de la SERIE PD30… IO. Estos nuevos sensores ofrecen supresión de fondo, supresión de primer plano, versiones PointSpot con distancias de detección de hasta 350 mm, reflexión directa sobre objeto con emisor de infrarrojos o luz roja visible y distancia de detección de hasta 1 m y en la version para espejo con fuente de luz Polarizada o PointSpot con distancia de detección de hasta 6 m. En este artículo te desvelamos las características más relevantes de la SERIE PD30… IO.

Con su diseño optimizado para aplicaciones como cintas transportadoras o maquinaria de envasado, los fotocélulas inteligentes serie PD30… IO proporcionan cuatro nuevas funciones de aplicación predefinidas y seleccionables: detección de velocidad y longitud, reconocimiento de patrones, función divisor y supervisión de longitud de objetos y espacios. Estas funciones integradas ayudan al cliente con datos adicionales y controles descentralizados, muy importante para optimizar el proceso de producción, y la simplificación del diseño del sistema de control de la máquina.

Gracias a las funciones de mantenimiento predictivo se puede evitar un valioso tiempo de inactividad, mejorando: la calidad de funcionamiento, calidad de aprendizaje, alarmas de temperatura y polvo, datos de exceso de ganancia y ajuste automático. Cada gama consta de 4 tipos de sensores, en cajas de plástico o acero inoxidable AISI316L con certificaciones IP69K y ECOLAB.

Las fotocélulas inteligentes PD30 se han desarrollado para funcionar tanto en entornos IO-Link como en sistemas de automatización tradicionales, donde el rendimiento de la detección debe supervisarse y registrarse. Gracias a la personalización fácil y completa de los sensores, el usuario puede ajustar múltiples parámetros, de acuerdo con sus solicitudes específicas.

Además cumplen con los requisitos industriales al tratarse de un sensor inteligente flexible con detección precisa de objetos de diferentes tamaños, formas o estructuras de superficie, en mercados de alimentación y bebidas, máquina-herramienta, envase y embalaje, manipulación de materiales y plástico y caucho. Además, la comunicación IO-Link aumenta la flexibilidad, lo que facilita la configuración.

Características técnicas principales de la serie PD30… IO:
• Dos canales de señal de conmutación separados (SSC)
• Cada SSC se puede configurar como: un punto, dos puntos, ventana y modos de supresión de primer plano
• Funciones fáciles de configurar a través de IO-Link versión 1.1
• Funciones de aplicación seleccionables predefinidas: velocidad y longitud, reconocimiento de patrones,
función de divisor y supervisión de objetos y espacios
• Mantenimiento predictivo que incluye: alarmas de temperatura y polvo, QoR, QoT, exceso de ganancia, ajuste automático y una variedad de funciones de registro guardadas dentro del sensor para fines de diagnóstico
• Funciones lógicas: AND, OR, X-OR y Gated SR-FF
• Funciones de temporizador: retardo a la conexión, retardo a la desconexión, pulso cuando detecta objeto o pulso cuando deja de detectarlo, con valores de temporización desde 1 ms hasta 32.767 minutos
• Dos salidas independientes configurables libremente: N.A., N.C, NPN, PNP, push-pull, entrada externa o como función de ajuste remoto

Noticias relacionadas