Innodisk presenta los módulos CAN Bus para sistemas inteligentes no tripulados

Innodisk presenta los módulos CAN Bus para sistemas inteligentes no tripulados

Innodisk ha presentado recientemente sus últimos módulos CAN Bus. Estos productos ofrecen una gama completa de factores de forma y una calidad industrial estricta, y han demostrado ser, además, unos elementos indispensables para alcanzar el éxito en los sistemas no tripulados. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los módulos CAN Bus para sistemas inteligentes no tripulados. ¡No te lo pierdas!

La demanda de sistemas no tripulados viene experimentando un marcado crecimiento desde 2020, con una estimación de un CAGR del 12,23% para el segmento UAV según un informe de Fortune Business Insights. Muchos sectores verticales industriales como, por ejemplo, agricultura, logística, transporte y aeroespacial, han sufrido el impacto de los sistemas no tripulados, y han comenzado a aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías de vehículos no tripulados.

Innodisk presenta los módulos CAN Bus para sistemas inteligentes no tripulados
Los módulos CAN Bus para sistemas inteligentes no tripulados tienen muchas utilidades | Foto: Innodisk

Las aeronaves no tripuladas están en el centro de todos los sistemas no tripulados, pero el corazón de todos los sistemas no tripulados es el CAN Bus. Con esta constante expansión, mayor complejidad, y mayores requisitos de eficiencia de nuevas aplicaciones, es fundamental que el módulo CAN Bus pueda funcionar en condiciones duras como, por ejemplo, temperaturas extremas e interferencias electromagnéticas. Todos los módulos CAN Bus de Innodisk soportan un amplio rango de temperatura, tienen protección aislante de 2,5 kV y los protocolos de capa superior SAE J1939 y CANopen necesarios para garantizar un rendimiento óptimo en condiciones extremas sin que se degraden.

Entre los últimos usuarios más populares está la aplicación de vuelo no tripulado, que ha utilizado los módulos CAN Bus de Innodisk en sus últimas aeronaves. El módulo USB a CAN de Innodisk se ha montado con éxito en drones comerciales autónomos además de en máquinas agrícolas, sistemas operativos de robots (ROS), vehículos de guiado automático (AGV) y en todo tipo de aplicaciones inteligentes. CAN Bus está preparado para controlar el sistema, interaccionar con el ordenador de a bordo y diferentes dispositivos CAN, y diagnosticar problemas en estaciones terrestres.

Innodisk presenta los módulos CAN Bus para sistemas inteligentes no tripulados
Todos los módulos CAN Bus de Innodisk soportan un amplio rango de temperatura, tienen protección aislante de 2,5 kV | Foto: Innodisk

«Creemos que es estupendo que los módulos CAN de Innodisk soporten con éxito los proyectos de nuestros clientes de diversas aplicaciones inteligentes», dice Johnny Wu, Director Sénior del Departamento de Aplicación de Periféricos Inteligentes en Innodisk. Además, añade que «el uso de productos Innodisk en sus dispositivos no tripulados reafirma nuestro compromiso de proporcionar los productos más duraderos del mercado. Estamos orgullosos de haber hecho una pequeña pero fundamental aportación a sus desarrollos».

Hasta el presente, encontrar soluciones CAN Bus que fueran suficientemente capaces de gestionar los enormes esfuerzos que plantean estos entornos duros ha sido el principal obstáculo para el desarrollo de sistemas fiables. Los módulos CAN Bus de Innodisk proporcionan una integración total de hardware y software y ofrecen múltiples factores de forma para satisfacer las diferentes demandas. Para los integradores y los ingenieros que busquen introducir sus productos en el espacio de sistemas no tripulados es fundamental que su solución de hardware soporte los rigores de estos entornos industriales.

Noticias relacionadas