FAULHABER presenta dos nuevos controladores de movimiento MC3001: el MC3001By el MC3001P

FAULHABER presenta dos nuevos controladores de movimiento MC3001: el MC3001By el MC3001P

Con los nuevos controladores de movimiento MC3001, disponibles como MC3001B (conectores placa a placa) o MC3001P (conector de 28 pines), FAULHABER completa la generación MC V3.0 de controladores de la gama inferior del espectro de rendimiento. Los controladores están extremadamente miniaturizados y son muy potentes con sus 1,4 amperios en funcionamiento continuo y hasta 5 amperios de corriente pico. Los nuevos controladores de movimiento MC3001 diseñados como esclavos para tareas de control y posicionamiento de micromotores CC, servomotores lineales CC o motores CC sin escobillas.

Los nuevos MC3001 son versiones sin carcasa de los controladores de movimiento de FAULHABER que mediante el nivel de salida integrado con medición optimizada de corriente pueden controlar micromotores CC, servomotores CC lineales o motores CC sin escobillas de la gama de productos de FAULHABER de 6 a 30 milímetros. Se configuran mediante el software Motion Manager V6 (versión 6.8 y superiores) de FAULHABER. El excelente comportamiento CEM de los nuevos controladores de movimiento ha sido certificado por laboratorios externos.

Miniaturización y dinámica
Los nuevos controladores de movimiento están extremadamente miniaturizados dada su altura global de 2,6 mm y un formato de 16×27 milímetros. Tienen una dinámica de control muy elevada y se pueden accionar con 1,4 amperios en funcionamiento continuo y hasta 5 amperios en corriente pico. Con las nuevas variantes, FAULHABER completa su oferta de controladores de movimiento en la gama inferior.

A pesar de su diseño extremadamente compacto, los controladores del tamaño de un pulgar ofrecen la misma funcionalidad y las mismas interfaces (RS232 y CANopen) e interfaces de codificadores que otros productos más potentes de la generación MC V3.0. Dado que es un módulo inteligente de accionamiento, son especialmente adecuados para su instalación en aplicaciones personalizadas del cliente. La total protección térmica de los motores se garantiza mediante los modelos térmicos integrados y mediante la alta frecuencia PWM.

Los campos ideales de uso de los nuevos controladores de movimiento de la serie MC3001 son aplicaciones de los sectores de robótica, tecnología de automatización, construcción de máquinas y tecnologías médicas y de laboratorios. Las aplicaciones de estos campos encuentran generalmente limitaciones de espacio y exigen, al mismo tiempo, una elevada dinámica de control y un alto rendimiento.

Dos variantes disponibles
Están disponibles dos modelos: el MC3001B se puede conectar en una placa base con tres micro conectores placa a placa, y el MC3001P se puede conectar mediante un conector de 28 pines. Para ayudar a los clientes a ponerse a trabajar rápida y fácilmente en el desarrollo de su sistema de accionamiento, FAULHABER ofrece un kit inicial que incluye, entre otras cosas, una placa base y facilita los comienzos. Además, están disponibles hasta seis diferentes modelos de placa base dependiendo de la variante de controlador de movimiento y el motor utilizados. También se pueden diseñar otras placas para satisfacer las necesidades concretas del cliente como, por ejemplo, que tenga una interfaz EtherCAT.

Los controladores de movimiento están diseñados para funcionar como esclavos y se pueden combinar de manera fácil y rápida con una serie de sistemas maestros de nivel superior mediante interfaces estándar. Tras la puesta en marcha mediante el Motion Manager, los controladores se pueden gestionar de manera alternativa en cualquier momento en modo autónomo mediante el uso de programas de secuencia integrados.

Noticias relacionadas