Calibration Check Technology: el sensor de temperatura que se autocontrola

Calibration Check Technology: el sensor de temperatura que se autocontrola

En estos tiempos difíciles la industria alimentaria es una pieza clave para asegurar el abastecimiento a la población ante la crisis del coronavirus. Y ahora más que nunca, es el momento de conseguir que la producción se maximice manteniendo altos niveles de calidad y máxima seguridad en el proceso.  Para poder garantizar una calidad permanente del proceso, los sensores de temperatura utilizados en las instalaciones deben ser calibrados periódicamente, siendo éste un proceso muy costoso y en el que se invierte mucho tiempo. ifm presenta Calibration Check Technology, un nuevo sensor de temperatura con comprobación continua de estado. En este artículo te contamos las características más destacadas del nuevo Calibration Check Technology de ifm.

Gracias a la «Calibration Check Technology», el TCC detecta su propio comportamiento de deriva. El sistema de referencia de deriva elimina el riesgo de calidad del producto causado por una medición inexacta de la temperatura del proceso entre ciclos de calibración. Esta tecnología de comprobación de la calibración permite la supervisión en tiempo real de la precisión del sensor

Además, a través de IO-Link podemos conseguir mejorar el rendimiento del proceso con una señal más precisa y libre de pérdidas gracias a la comunicación digital para mediciones de temperatura.  El rápido tiempo de respuesta asegura una rápida información sobre los cambios críticos de temperatura en el proceso.

Calibration Check Technology: el sensor de temperatura que se autocontrola
Calibration Check Technology, un nuevo sensor de temperatura con comprobación continua de estado | Foto: ifm

Destaca por:

  • Notificación inmediata de las variaciones de precisión
  • Mejora de la garantía de calidad entre intervalos de calibración
  • Diseño robusto para mediciones precisas incluso en entornos difíciles.

Un extra de rendimiento gracias a IO-Link

  • Control transparente del sensor mediante el registro de los valores de diagnóstico
  • La función de simulación simplifica la instalación

Más información

Noticias relacionadas