Rohde & Schwarz añade nuevas funciones a su receptor de medidas EMI R&S ESW de gama alta que permiten ahorrar tiempo  

Rohde & Schwarz añade nuevas funciones a su receptor de medidas EMI R&S ESW de gama alta que permiten ahorrar tiempo  

Rohde & Schwarz ha integrado de serie el escáner de dominio temporal en su receptor de medidas EMI R&S ESW. Funciona con doble ancho de banda para aumentar la velocidad de medida. Además, también está disponible la nueva opción R&S EWS-K58 Multi CISPR ADP que muestra con precisión los efectos de las interferencias en los sistemas de comunicación digitales. Esta opción acelera los tests según CISPR 11 en hornos microondas y podría imponerse en otros tests de productos en el futuro. En este artículo, te contamos más detalles sobre las nuevas funciones del receptor de medidas EMI R&S ESW.

El R&S ESW es un receptor de medidas EMI que tiene unas características RF extraordinarias en el rango de medida de 1 Hz a 44 GHz. Gracias a su amplio rango dinámico y a su precisión de medida cumple los más altos requisitos de los ensayos de conformidad EMI y satisface los requisitos más estrictos de todos los estándares EMI correspondientes como CISPR, EN, MIL STD-461, DO 160 y FCC.

Resultados más rápidos con fast TDS
El R&S ESW captura y pondera espectros perturbadores de forma muy rápida gracias al escáner de dominio temporal integrado de serie basado en FFT. El nuevo escáner rápido de dominio temporal (fast TDS) duplica el ancho de banda de escaneado haciendo que la velocidad de medida sea prácticamente el doble en comparación con un escáner de dominio temporal convencional. Esto permite, con el uso de los detectores CISPR cuasi-pico y CISPR promedio, obtener una velocidad de medida antes inalcanzable para tests exhaustivos. El TDS está disponible con la versión de firmware actual V1.70 para el R&S ESW.

Multi CISPR APD: visualización de interferencias hasta en 67 canales
La nueva opción R&S ESW-K58 Multi CISPR APD mejora la función de medida de distribución de probabilidad de amplitud o APD (amplitude probability distribution) con el análisis simultáneo de hasta 67 canales en un marco temporal concreto. La opción inspecciona la probabilidad de que se produzcan amplitudes en cada canal de una señal. Esta opción ofrece múltiples posibilidades de análisis y representación, incluida una vista en 3D. La opción Multi CISPR APD comprueba hornos microondas según el estándar actual CISPR 11, simplificando enormemente el proceso de medida. Cuando se utiliza este método conforme al estándar para señales con un ancho de banda de 1 MHz, el R&S ESW puede medir hasta 20 canales a la vez. Así el receptor de medidas EMI supera con creces el requisito del estándar de solo cinco canales y garantiza a los usuarios la realización de una inversión segura. El análisis APD muestra con precisión los efectos de las interferencias en los sistemas de comunicación digitales (p. ej., WLAN o redes de telefonía móvil) y en el futuro también se aplicará a otros estándares de productos.

La nueva opción R&S ESW-K58 y el fast TDS están ya disponibles para el receptor de ensayo R&S ESW EMI. Más información disponible en: https://www.rohde-schwarz.com/product/esw

Noticias relacionadas