Los nuevos motores síncronos IE5+ de NORD DRIVESYSTEMS que ahorran energía y reducen costes significativamente

Los nuevos motores síncronos IE5+ de NORD DRIVESYSTEMS que ahorran energía y reducen costes significativamente

En la feria SPS 2019 de Nuremberg, NORD DRIVESYSTEMS ha presentado un nuevos motores síncronos IE5+ con una eficiencia energética significativamente mayor. Estos nuevos motores se pueden suministrar sin ventilador y con superficies muy lisas. Se pueden combinar con el tratamiento superficial nsd tupH. Por lo tanto, los nuevos motores síncronos IE5 son el compañero perfecto en aplicaciones de logística interna y zonas de lavado a presión.

Los motores síncronos IE5+ de imanes permanentes de última generación energéticamente eficientes tienen unas pérdidas considerablemente menores que la serie IE4 actual. El motor de superficie lisa sin ventilación alcanza una alta eficiencia que, a veces, es significativamente superior a la clase de eficiencia IE5 a través de un amplio margen de par, y es óptimamente adecuado para el funcionamiento a carga parcial. El motor compacto IE5+ ofrece una alta densidad de potencia con espacio de instalación menor y se lanzará inicialmente en un tamaño para potencias de 0,25 a 1,1 kW con un par continuo de 1,6 a 4,8 Nm y velocidades de 0 a 2.100 min-1. El motor se puede montar directamente de acuerdo con NEMA o IEC. La idea de motor se ampliará gradualmente con más tamaños y potencias. Es ideal para usarlo en entornos hostiles e higiénicamente sensibles porque es fácil de limpiar, resistente a la corrosión y apto para lavado a presión. Opcionalmente, están disponibles el tratamiento superficial nsd tupH y la clase de protección IP69K, así como un freno mecánico integrado. Un codificador rotativo (encoder) integrado forma parte del equipo estándar. El nuevo motor IE5+ se puede combinar con reductores y electrónica de accionamiento de NORD en forma de sistema modular y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020.

Protección contra la corrosión mediante tratamiento superficial
El tratamiento superficial nsd tupH que ofrece NORD es una protección excepcional contra la corrosión para reductores, motores de superficie lisa, convertidores de frecuencia y arrancadores de motor en carcasas de fundición de aluminio optimizadas para lavado a presión. Los accionamientos son fáciles de limpiar y muy resistentes a ácidos y álcalis. Incluso permite la limpieza a alta presión o con medios agresivos. Los motores de superficie lisa sin ventilador evitan la propagación de gérmenes y funcionan muy silenciosamente.

Noticias relacionadas